Yo digo Óscar García

Iniesta, el mejor socio de Ronaldinho

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Las bajas de Puyol, Márquez y Edmílson dejaron al Barcelona sin centrales, pero dieron a Frank Rijkaard la mejor solución para devolver al equipo un equilibrio que le falta desde que se lesionó Xavi. Casi sin querer, obligado por las circunstancias, o eso parece, el técnico holandés se ha decidido a dar el mando del Barça a Iniesta, la versión más parecida en esta plantilla al único e irrepetible Xavi.

La calidad técnica de Iniesta y su visión de juego son incuestionables, pero las dudas que podíamos tener algunos sobre su capacidad para actuar como mediocentro han desaparecido por completo. Ya asumió el mando contra el Getafe y su salida nadie la agradeció más que Ronaldinho y Eto’o. Entre los tres acabaron, con toda naturalidad, con la resistencia del conjunto madrileño. Frente al Benfica y en Lisboa se comportó con la misma tranquilidad que lo hace en los entrenamientos de La Masía. Mostró un notable sentido táctico, se entregó en defensa y siempre dio una salida limpia al balón. Iniesta nos ha demostrado que todo lo que se le puede pedir a un mediocentro él lo tiene.

Noticias relacionadas

Iniesta no golpea el balón, lo acaricia, lo trata con la misma educación y respeto que Ronaldinho, que ha encontrado en el pequeño Andrés el mejor socio para sus inventos sobre el césped. Ellos quieren a la pelota y ésta les devuelve ese cariño obedeciéndoles. Iniesta y Ronaldinho hacen realidad lo que la mayoría de futbolistas no son capaces de imaginar. Es lo que tienen los cracks, que convierten en rutina lo extraordinario. Entienden el fútbol de otra manera.

Ese sentido lúdico que tienen de este deporte los brasileños lo sabe interpretar a la perfección Iniesta. Sus pases y sus movimientos nunca son aleatorios, siempre tienen un sentido y los compañeros que mejor saben interpretarlos son Eto’o y Ronaldinho, sobre todo éste. Ronaldinho parece más vertical y más rápido cuando recibe los pases de Iniesta, porque el balón siempre va donde debe y como debe. Al sitio y a la velocidad adecuados para dejar a su compañero en una posición de ventaja respecto a su marcador. Ya no sabemos si los malabarismos que nos regala Ronaldinho son para que disfrute el público o para celebrar que Iniesta juega en su equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados