Primera | Sevilla 1 - Valencia 0

Sólo el Sevilla firmó un encuentro de Champions

Jordi sentenció en el 92', tras fallar un penalti previo

<b>INAPELABLE.</b> Cañizares no salvó esta vez al Valencia y Jordi hizo el gol de la victoria sevillista.
Actualizado a

Si uno de los dos merece estar en la Champions, ése es el Sevilla. Sólo el equipo de Juande Ramos intentó ganar el partido. Golpe a golpe, jugada a jugada, facturó una laboriosa victoria. Todo ante la mirada pasiva de un Valencia rácano, que no arriesgó lo más mínimo y que cayó en picado con el paso de los minutos. La ineficacia de los sevillistas retrasó la sentencia, que llegó en el último suspiro. Jordi, que minutos antes había errado un penalti, soltó un tremendo testarazo (tras pase de Saviola) e impuso justicia en el marcador. Hubo que esperar al minuto 92 para firmar, de nuevo, la candidatura del Sevilla a la Champions.

El Sevilla se encargó de todo. Pese a las rotaciones que efectuó Juande, el equipo ofreció muestras de ambición. Navarro y Escudé se comieron a Villa y Mista. Alves y Navas azotaban el costado izquierdo una y otra vez. Puerta castigaba a Miguel. Jesuli y Luis Fabiano se movían con facilidad entre líneas. Un mano a mano de Mista con Palop fue la única aparición atacante de los valencianistas. El Sevilla trabajaba su partido, pero sin gol. El Valencia se limitaba a especular con el resultado, ofreciendo una imagen muy pobre. Ni Aimar pudo meterle un punto más de velocidad en la segunda parte.

Otra pena máxima fallada. Un penalti (sobre Saviola) y la expulsión de Ayala puso en bandeja el premio a los locales. Jordi, con el gafe de los penaltis a cuestas, se la jugó y.. falló. Era la quinta pena máxima de la temporada desperdiciada. Pero este Sevilla mantuvo el rumbo y siguió empujando con fe. La ambición tuvo su recompensa. Jordi, en la última jugada, arregló su error con un cabezazo de delantero caro. Nervión explotaba ante un equipo de Champions, el suyo.

Juande: "La rotaciones salieron bien"

"Nuestro objetivo ahora es sólo ganarle al Zénit. El objetivo es sumar muchos puntos para estar en el tramo final bien posicionado. No renunciamos a nada en la UEFA, aunque habrá tropezones. Ha costado mucho conseguir el gol, pero con fe llegó. Los penaltis fallados son circunstancias del juego. Las rotaciones salieron bastante bien. Es de agradecer que lo hagan bien para que justifiquen su presencia en la plantilla del Sevilla".

Quique: "La situación no es crítica"

"El Sevilla ha sido superior. Hay que sacar muchas notas para la temporada que viene. No me gustó el equipo, no jugamos un buen partido, sufrimos para contener al Sevilla y después, en inferioridad, nos costó mucho. Estoy disgustado con el resultado y porque ha sido un jarro de agua fría al llegar al final. No estamos en una situación crítica y sí en una inercia negativa. Estamos aún en puestos Champions y ahora no hay que despistarse".

Noticias relacionadas

El detalle: Nadie hablará del derby

Y el próximo domingo... Betis-Sevilla. Un partido en todo lo alto que no se vivirá con la misma intensidad en la previa. Los sevillistas han decidido no hablar del enfrentamiento con el eterno rival hasta el viernes, para centrarse sólo en el partido del jueves ante el Zenit de San Petersburgo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados