Primera | Racing 0 - Zaragoza 0

Aouate pone fin al sueño europeo del Zaragoza

El portero del Racing impidió un claro triunfo aragonés

<b>EL HÉROE. </b>Aouate frenó a Sergio García y todos los delanteros del Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Se llama Dudu Aouate, es israelí y en El Sardinero lo paró todo. Absolutamente todo. En una tarde desgraciada hubiera recibido media docena de goles, y en una aceptable, quizá dos o tres, pero Aouate estuvo ayer soberbio. Colosal. Excepcional. El Zaragoza se cargó de méritos y de ocasiones durante todo el partido para haber ganado de calle al Racing, pero Aouate echó el cerrojo y no hubo nada que hacer. Sergio García, Diego Milito, Savio y Ewerthon llamaron a su puerta con furia, y escarbaron con ahínco en sus defectos, pero el portero del Racing pareció ayer perfecto. Ni un fallo. Impecable. El Racing fue Aouate y diez más, pero a veces uno puede con todo y contra todo. Y la responsabilidad del empate final, unas tablas que no les sirven de nada ni al Racing ni al Zaragoza, hay que cargarla única y exclusivamente en Aouate, en el gran Dudu Aouate.

Ha quedado dicho que el empate es un resultado inútil para los dos, porque el Racing de Santander no puede dar otro paso claro hacia la salvación matemática y porque al Real Zaragoza se le ha escapado definitivamente el tren europeo y se va a jugar toda la temporada en la final de la Copa frente al Espanyol. Pero si alguien quiso ganar ese fue el Zaragoza. Hace una semana, el equipo aragonés acudió a Málaga con cierta indolencia y se llevó una victoria en el descuento sin merecerla, pero en El Sardinero no se le pueden poner reproches. Acaso su falta de puntería, pero tuvo media hora de fútbol muy notable en la segunda parte y, además, remató más que nunca fuera de casa. Su única pega es que se topó con Aouate, un gran portero al que no se le hace demasiada justicia. En otro equipo acapararía portadas y entrevistas todas las semanas, pero en el Racing se le tiene por uno más. Y no es verdad.

Preciado: "El Zaragoza fue superior"

"Me doy por satisfecho con el empate, porque tengo que reconocer que el Zaragoza fue superior y nos creó muchísimas ocasiones de gol. Yo creo que ha sido el peor partido que hemos hecho en nuestra casa y la actitud de algunos jugadores, como el caso de Felipe Melo, no fue la que esperaba. Si llego a saber lo que iba a hacer en el campo, no hubiera jugado. Mañana -por hoy- voy a hablar con él. No acertamos en los cambios y se pudo acabar perdiendo".

Víctor Muñoz: "Merecimos la victoria"

"Si alguien buscó y mereció la victoria fue el Real Zaragoza. Y ahí están todas nuestras ocasiones de gol, que fueron muchísimas. No pensamos todavía en la final de la Copa del Rey y estamos intentando ganar cada partido. No se pueden discutir nuestros méritos, ni en la primera ni en la segunda parte. El empate no es tan malo para nuestras aspiraciones europeas, porque si ganamos todos los partidos de aquí al final, estaremos en la Luna".

Noticias relacionadas

Generelo, baja para el sábado

El centrocampista del Real Zaragoza David Generelo vio ayer la quinta tarjeta amarilla del primer ciclo y se perderá por sanción el partido del próximo sábado frente al Villarreal en La Romareda. Su puesto lo ocupará previsiblemente Alberto Zapater.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados