El Sporting tratará de pescar en el río revuelto del Xerez
Los locales, en mala racha
Xerez y Sporting confrontan esta tarde en Chapín sus necesidades clasificatorias. El equipo andaluz tratará de romper su mala racha, una de las peores del nuevo año, junto con el Éibar y Hércules, con nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, para seguir optando al ascenso. Los gijoneses, por su parte, tratarán de que esa racha local se alargue con una victoria que sirva para alcanzar la tranquilidad y dejar más atrás el descenso.
Sin embargo, los rojiblancos, pese a haber ganado los dos últimos encuentros de El Molinón, fuera de casa no ganan desde hace tres meses, cuando lograron un triunfo en Éibar. El conjunto gijonés ya rompió varios gafes este año, como fue ganar por primera vez en Ipurúa y ahora visita un campo donde siempre perdió. La intención de Ciriaco es repetir la alineación que ganó al Numancia.
El Xerez está obligado a dejar esta tarde la mobilette para montarse en una MotoGP que pueda hacerle frente a los equipos que lideran la clasificación. Morales bajó al box azulino para animar a los suyos y dejar claro que no se puede circular más a velocidad de crucero. Tete podría tener su ocasión en la portería y en las bandas hay dudas, ya que De Coz podría volver a ser titular adelantándose Francis en el interior derecho, mientras que en la izquierda Etxabe entraría por Mendoza.
Reacciones de los protagonistas
Noticias relacionadas
Ciriaco: "El Xerez está en una racha de malos resultados, pero es un buen equipo y estuvo de líder".
Alcaraz: "El equipo ha entrenado bien y la gente está con muchas ganas. El refuerzo del presidente reconforta mucho".




