NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baptista

"A mí me gustaría saber quién va a jugar de inicio"

Baptista.

¿Vio lo que pasó en el Vicente Calderón?

No lo vi. Últimamente pasan muchas cosas en los campos de fútbol, pero no lo vi.

Cayó hasta una botella de cristal al campo.

Es muy peligroso porque estamos expuestos a cualquier cosa. Te pueden dar con una botella y qué va a pasar. Alguno puede acabar en el hospital. Hay que tomar medidas más drásticas cerrando campos. El mejor mensaje es cerrar un estadio y así la gente se concienciará.

El Deportivo juega mejor fuera de casa...

Sabemos que Caparrós tiene equipos muy fuertes atrás con las líneas muy juntas y saliendo con velocidad. Tienen buenos futbolistas, pero esperamos mejorar nuestro ritmo y nuestra intensidad.

¿Qué ha pasado en los últimos partidos?

Se ha bajado un poco la intensidad, el ritmo, la posesión del balón. Estábamos jugando mucho más juntos y teníamos más ocasiones de gol y ahora no lo estamos haciendo. Hemos vivido momentos difíciles con palos muy fuertes y esto puede influir en cada jugador.

¿Tantos cambios en el once titular afectan al equipo?

El entrenador intenta hacer lo que cree conveniente y saca a los mejores. Es su forma de ver las cosas. A mí me gustaría saber antes quién va a jugar, pero respetamos la forma de trabajar del míster.

¿Cómo afrontan estos nueve partidos?

Queda menos cada vez y cada día es más difícil. Hay que sacar todos los puntos y ver dónde nos quedamos.

¿Están preparados para ser segundos en la Liga?

No desmotiva ser segundos, pero hay una diferencia muy grande. Es muy difícil coger al Barcelona. Tenemos que pelear por la segunda plaza.

¿Qué le ha pasado al equipo esta temporada?

Ha sido un año muy difícil. Cambio de entrenador, la dimisión del presidente, nos hemos quedado muy pronto fuera de la Champions. Son palos y se nota, cuesta recuperarse. Este año no hemos conseguido ser el Real Madrid que debiéramos ser.