"Si ganamos a la Real, el Geta seguirá en Primera"
El técnico del Getafe intenta evadirse de la rumorología reinante entorno a su figura para centrarse en su equipo y en la salvación, objetivo que Schuster situa ya a tres puntos de distancia. Bastaría, dice, con ganar mañana.

¿Cómo se presenta el partido de mañana ante la Real Sociedad?
Nunca he llegado a estos extremos que no me gustan, pero esta vez sí digo que esta es nuestra auténtica final. Si ganamos mañana podemos decir que el Getafe seguirá un año más en Primera División y queremos aprovechar la oportunidad. Espero que la afición también esté a la altura de este importante partido.
¿Eso quiere decir que no vale el empate?
Vamos a salir al ataque y con la intención de ganar los tres puntos, pero como ha sucedido últimamente, un empate tampoco sería un mal resultado, porque mantendríamos a la Real a la misma distancia. Eso nos vendría bien.
¿Es un problema que la Real haya cambiado de entrenador a la hora de preparar el encuentro?
No es bueno porque se sabe que un equipo cambia y juega más motivado cuando suceden este tipo de cosas. De todas formas, no creo que cambien su esquema ni su forma de jugar. Nosotros seremos ofensivos con Paunovic por detrás de otro delantero. El objetivo es ganar el duelo ante la Real y asegurar la permanencia en la máxima categoría una temporada más.
Otra vez con dos bajas sensibles en su equipo titular: Celestini y Belenguer.
Es una lástima, pero no estoy preocupado. En el caso de Fabio tenemos jugadores de sobra para suplirle, y con Belenguer, Pulido y Tena ya han demostrado que pueden hacerlo muy bien. Eso sí, David está haciendo una temporada excepcional, para mí de Selección española.
Noticias relacionadas
Dice que si se gana están salvados. ¿Y luego?
La Liga no se acaba porque llegues a cuarenta puntos, aunque eso signifique lograr el objetivo principal. Después podremos ver a futbolistas que han tenido menos oportunidades a lo largo de los meses de competición que han pasado y trataremos de quedar lo más arriba posible. La gente está muy animada.




