"Schuster está capacitado para entrenar al Madrid"
Si juega el domingo será la última vez que Gica, que elogia a Schuster, se enfrente a la Real, el equipo que le trajo a España y que llega en crisis.

Va a ser su último partido contra la Real Sociedad. ¿Cómo lo vive esta semana?
Para mí siempre es el partido más importante del año, el más especial. La Real es el equipo que me dio la oportunidad de venir a España y allí pasé tres años magníficos. Siempre le voy a estar agradecido a ese club.
No pasan ahora por un buen momento, están en zona de descenso y acaban de cambiar al entrenador. ¿Cree que todo esto les puede afectar?
Es una pena la situación por la que atraviesan, porque tienen equipo para salvarse y para mucho más. El cambio de entrenador no me gusta pues los culpables son todos y esa es la solución fácil. No nos viene bien, porque cuando se produce los jugadores van a más del cien por cien. Espero que con Bakero les vaya bien y deseo que se salven al final.
¿Viendo la situación de los dos equipos, a Gica no le importaría que el domingo no ganara el Geta?
En absoluto, yo me llevaría un disgusto porque estoy en el Getafe, es el club que me paga y aquí me han tratado siempre fenomenal. A partir del domingo sí que espero que la Real reaccione y estoy convencido de que lo hará. Es una pena la lesión de Kovacevic, con él en el campo el equipo estaría mucho mejor en ataque y sería más peligroso.
Si ganan el domingo en el Coliséum, el Getafe está salvado. ¿Qué motivación le quedaría a Gica para acabar la temporada?
Disfrutar a partir de ese momento lo máximo posible en los partidos que restasen del campeonato y marcar dos golitos para llegar a los cincuenta, que es una cifra bonita. Lo tengo complicado porque estoy jugando poco, pero lo entiendo porque somos muchos delanteros. Aún así creo que llegaré.
Porque lo de la retirada, eterna e inevitable cuestión cada vez que se habla con usted, es definitivo...
Sí, es seguro que no voy a continuar. Este ha sido un mal año y ya no tengo la motivación para jugar más, aunque me gustaría seguir en el club si el presidente lo tiene claro. Que el míster me deje entrar en los rondos y eso sí, de entrenador nada, que la responsabilidad la prefiero para otros.
Pues vamos a ver quién es el entrenador porque Schuster suena para el Madrid. ¿Qué le parece que el alemán entre en esas quinielas?
El míster está capacitado para entrenar al Real Madrid o a cualquier equipo. Fue un gran futbolista y no rechazaría una oferta así si le llegase. Primero hay que ser un buen psicólogo y después acertar. Yo veo a Schuster con posibilidades, como ya me di cuenta también el año pasado de que Quique Flores estaba capacitado para dirigir a un equipo grande como el Valencia.
Noticias relacionadas
¿Ve usted ya la Liga resuelta por arriba en la lucha por el título?
Es difícil que al Barcelona se le escape esta Liga por dos cosas: por la diferencia de puntos que lleva a sus perseguidores y porque ha demostrado que su juego es el mejor de todos. Sólo dos o tres equipos en Europa pueden superarle. Por abajo hay también dos plazas casi decididas, lo que queda es pelear por las otras cositas pendientes.




