Primera | Betis

"No estamos muertos, somos capaces de todo"

Joaquín salió ayer al paso de los que los daban por desahuciados

<b>NÚMERO UNO. </b>Joaquín se ha echado el equipo a la espalda y lo demuestra día tras día.
Actualizado a

Joaquín está llevando la voz cantante del Betis en estos últimos meses. Tanto dentro de los terrenos de juego, como fuera de ellos el centrocampista del Betis no para de arrimar el hombro para evitar ver al Betis en el pozo de la Segunda división.

Ayer, Joaquín expresó su satisfacción por el triunfo liguero ante el Racing de Santander y recordó que no hace mucho tiempo se les daba por desahuciados.

"Se ha cuestionado mucho nuestra forma de jugar en el campo y que si estábamos muertos. No tenemos que demostrarle nada a nadie, porque sabemos que somos capaces de todo. Este año por una cuestión u otra nos hemos metidos nosotros solos ahí abajo y somos los que tenemos que salir de ahí, porque luchamos por nosotros, por nuestra afición y por el Betis", sentenció el jugador que, con los tres puntos sumados frentes a los cántabros, junto al empate arrancado en el Santiago Bernabéu el pasado domingo han elevado de forma notable la moral del cuadro heliopolitano: "Hace dos jornadas estábamos en zona de descenso y parecía imposible que fuéramos a salir, pero ahora se ve todo distinto".

Por otro lado, y como se recordará, tras la eliminación el miércoles de la semana pasada ante el Steaua en la UEFA un sector de la afición criticó con dureza a los jugadores del Betis, a quienes calificó de 'mercenarios'. Joaquín destacó que "se han cerrado muchas bocas con el rendimiento y la buena imagen evidenciada en Madrid y frente a los santanderinos en el Ruiz de Lopera".

Y es que el gaditano se ha encumbrado definitivamente, por si alguien lo dudada, en el líder de este Betis.

Noticias relacionadas

Pendiente de las tarjetas ante el Villarreal

Joaquín está pendiente de un hilo en lo que ha amonestaciones se refiere. Este dato pasaría desapercibido si el derby no estuviera a la vuelta de la esquina. Y es que Joaquín tiene en estos momentos cuatro tarjetas amarillas, por lo que si viera el sábado una quinta en Villarreal se perdería el partido frente al Sevilla. A pesar de todo eso no inquieta al internacional español: "El peligro existe y se puede dar la circunstancia de que si me sacan una tarjeta será por una cosa tonta. Tengo que estar muy torpe para que me la saquen".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados