Primera | Deportivo

El portero Roberto está en la agenda de Lendoiro

Zaragoza y Deportivo pujan por el meta sportinguista

<b>¿FICHAJE GALLEGO? </b>El lucense Roberto podría llegar al Deportivo al finalizar la presente temporada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Deportivo está interesado en hacerse con los servicios de Roberto, guardameta gallego del Sporting de Gijón. El jugador lucense tiene contrato con el club asturiano hasta junio de 2008, pero la precaria situación económica del Sporting obligará a traspasar a algunos jugadores y Roberto será uno de ellos.

Su agente, Eugenio Botas, aseguraba que su salida es casi segura. "Lo más probable es que no siga en Gijón. Su salida será a un equipo de Primera. Hay cuatro o cinco equipos interesados y el Deportivo podría ser uno de ellos. Lleva tres temporadas muy buenas en el Sporting y, además, es gallego...", aseguró el representante asturiano.

El mejor colocado. Además del Deportivo, uno de los equipos que pujan por su contratación es el Real Zaragoza. Sin embargo, actualmente el conjunto coruñés es el mejor colocado y el más interesado en hacerse con sus servicios, ya que Molina y Dani Mallo terminan contrato y Munúa no cuenta para Caparrós.

El Sporting ha tasado al jugador en 900.000 euros por el traspaso de Roberto. Sin embargo, esa cifra podría quedar reducida sensiblemente y en el entorno del club gijonés se especula con que la operación podría cerrarse por poco más de 700.000 euros. El portero, de momento, prefiere esperar, aunque confiesa que "si llega una oferta buena para mí y para el club, la estudiaré".

Noticias relacionadas

El menos goleado y de la cantera del Celta

Roberto Fernández Alvarellos nació en Chantada (Lugo) hace 27 años y se formó en la cantera del Celta. Sin oportunidades en el primer equipo celeste, fichó por el Sporting en 2002 y se hizo con el puesto de titular. En el conjunto gijonés ha rendido a gran nivel. Consiguió batir el récord de minutos imbatido del equipo rojiblanco y actualmente es el portero menos goleado de Segunda División. Ha recibido sólo 22 goles en los 28 partidos que ha disputado. Además, tuvo una actuación destacada en el encuentro que la selección gallega disputó ante Uruguay en el pasado mes de diciembre en el multiusos de San Lázaro. Roberto considera que ya le ha llegado el momento de dar el salto a Primera División, pero de momento prefiere centrarse en el Sporting: "No voy a volverme loco con estos temas. Tengo dos años más de contrato con el Sporting y aquí estoy contento en el equipo y con mi trayectoria. Si llega una oferta, ya la veremos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados