Internacional | Estrellas disponibles

Gratis en junio: Ballack, Pires, Mido, Barthez...

Un total de 1.551 jugadores de las distintas Ligas de Europa acaban contrato este verano. Entre ellos hay decenas de futbolistas de renombre, entre los que destacan Fowler, Luke Young, Dacourt, Zoro, Denilson, Zé Roberto, Poulsen, Nakata o Maniche. Además de los de relumbrón.

<b>EL CHOLLO. </b>Ballack, capitán del Bayern y de Alemania, tiene un pie en el Chelsea.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Más de mil quinientos jugadores de las Ligas de toda Europa acaban contrato en junio. Entre ellos hay decenas de futbolistas de renombre, muchos de los cuales jugarán en el Mundial de Alemania. Para ellos será como un gran escaparate en el que mostrar su clase para conseguir, en muchos casos, el último gran contrato de su carrera. Es por ejemplo del caso de Ballack, que lidera esta lista de notables. El capitán del Bayern y de Alemania decidirá su destino final tras la Copa del Mundo. Ha negociado con el Real Madrid y con el Manchester United, pero los últimos datos apuntan a que la próxima temporada jugará en el Chelsea, en Londres. De hecho, en el vestuario de Mourinho ya saben que está atado y bien atado.

Pero hay otros muchos buenos futbolistas que, como el alemán, podrán ser fichados gratis en junio. Por regla general los de más renombre, casos por ejemplo como los de Bergkamp (36 años), Hasselbaink (33), Lehmann (36), Shearer (35), Zé Roberto (31) o Lizarazu (36), han superado la treintena, pero muchos otros aún están en muy buena edad y tienen una línea ascendente. Entre ellos se cuentan Warnock (Liverpool, 24 años), Zoro (Messina, 22), Poulsen (Schalke, 26) o Luke Young (Charlton, 26). Destaca también la presencia, en la lista de los que acaban contrato, de Mido, delantero de 23 años del Tottenham. Un buen delantero, el egipcio.

También hay buenos jugadores españoles que militan en distintos clubes europeos que quedarán libres en junio. Es el caso de Iván Campo, que a sus 32 años ha recibido una oferta para renovar con el Bolton, pero que quizá regrese a la Liga.Aunque quizá el caso más llamativo sea el del hispano-danés Thomas Christiansen, jugador del Hannover, que fuera internacional con España y máximo goleador de la Bundesliga hace sólo dos temporadas. Ha cumplido 33 años y su sueño es retirarse en nuestro país.

Delantera mortal. Shearer, jugador-entrenador del Newcastle, el equipo de Owen y Luque, acaba contrato como jugador, aunque seguirá como técnico. Junto a Fowler, que acaba con el Liverpool, formaron el ataque de Inglaterra hace unos años.

Noticias relacionadas

Entre los jóvenes aunque sobradamente preparados se cuentan algunos futbolistas con menos nombre pero con más recorrido. Es el caso de James Milner, el jugador más joven en marcar en la Premier. Lo hizo con 17 años recién cumplidos. Hoy tiene 20, y el Aston Villa aún no le ha ofrecido un nuevo contrato. Otros, en cambio, jubilan a su vieja guardia. Es el caso del Bayern, que no renueva a Jeremies, Lizarazu, Sagnol y Zé Roberto, aunque Kahn aguantará un año más.

Hay casos particulares. Como el de Hidetoshi Nakata, que se paga sólo por sus múltiples patrocinadores japoneses y termina contrato con el Bolton. Este jugador, a sus 29 años, ofrece unas posibilidades comerciales que, según qué clubes, pueden ser interesantes. Y también es especial el caso de Denilson, que acaba con el Burdeos y queda libre con 27 años. El Betis pagó por él 33 millones de euros hace unos años, y a Monchi, el secretario técnico del Sevilla, siempre le gustó...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados