Soldado
"Seguir el año que viene en el filial sería de locos"
Castilla El máximo goleador de Segunda (15 goles) regresará ante el Levante tras cumplir un partido de sanción. El valenciano sabe que el domingo habrá mil ojos fijándose en él: "Tengo ganas de revancha por el 3-0 de la ida".
¿Qué le sucede al Castilla que da una de cal y otra de arena esta temporada?
Es cierto que nos falta regularidad para afianzarnos en los puestos de arriba. La clasificación se está apretando mucho y todos los equipos se juegan algo. No podemos evitar mirar de reojo hacia abajo.
Pero ya falta poco para asegurar la permanencia...
Hay que ir partido a partido para conseguir el objetivo de sumar 48 o 49 puntos, y después realizar nuestro mejor fútbol sin presión alguna.
¿Volvió a tener el equipo dependencia de sus goles el pasado domingo en Lorca?
No. Está claro que soy el delantero titular del equipo pero si Negredo o Barral hubiesen gozado de la misma continuidad que yo también habrían hecho muchos goles.
¿Cómo está viviendo la crisis del primer equipo?
Hablo muy poco con los jugadores pero es evidente que el equipo está pasando por un momento complicado. Ronie y Raúl son los mejores jugadores del mundo y que se discuta su valía, como la de Cassano o el mismo López Caro, no es lógico porque son excepcionales.
¿Y no cree que usted hubiese podido ayudar más al equipo si le hubiesen dejado?
El tiempo que estuve en el primer equipo era provisional, lo tenía claro. Lo hiciese como lo hiciese sabía que iba a volver al filial, que es mi equipo. Tengo la conciencia muy tranquila del trabajo que realicé.
¿Y no es un alivio para usted no estar ahora ahí con los malos tiempos que corren?
Yo trabajo a diario para jugar en Primera y poder estar ahí siempre es ideal sea cuál sea la situación que se viva.
¿De qué depende que su futuro siga ligado al Madrid?
Espero meter todos los goles posibles con el Castilla para que el año que viene pueda jugar en el primer equipo. Llevo en el filial tres años y seguir aquí sería de locos. El año que viene tengo que jugar en Primera. Si es en el Madrid mejor, y sino me marcharé porque no quiero estancarme.
Hablando de goles, prometió 20 al inicio de la temporada. ¿Llegará a esa cifra?
La voy a superar. Lucharé por hacer 25 goles, que ya sería una cifra excepcional y para tenerme en cuenta, pero lo primero que hago es fijarme en la clasificación del equipo.
Tras la sanción tendrá ganas de jugar ante el Levante.
Estoy deseando que llegue el partido porque tengo ganas de revancha porque en la ida perdimos con un resultado engañoso ya que fueron tres errores nuestros. El domingo es un gran escaparate para todos.