Primera | Real Madrid - Deportivo

Cantalejo pitará el clásico 1.225 días después del cochinillo

Medina Cantalejo.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Luis Medina Cantalejo ha sido designado para arbitrar el Barcelona-Madrid del próximo 1 de abril en el Camp Nou. El colegiado andaluz volverá a dirigir un clásico 1.225 días después del famoso partido del cochinillo (23-11-2002) en el que el encuentro, que terminó 0-0, fue suspendido en el minuto 30 de la segunda parte durante un cuarto de hora debido al lanzamiento masivo de objetos al campo cuando Luis Figo se disponía a lanzar un saque de esquina.

Noticias relacionadas

En aquel partido, Medina Cantalejo salió airoso de un partido muy comprometido en el que tuvo la valentía de suspender momentáneamente el choque para apaciguar la ira de la hinchada local contra Luis Figo, que afortunadamente pudo sortear el lanzamiento de botellas, mecheros e incluso una cabeza de cochinillo. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que tuvo un castigo de dos partidos de clausura al Camp Nou. Una sanción que jamás cumplirá el Barça.

Medina Cantalejo ha pitado en 13 ocasiones al Barça, con un balance de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Al Madrid también lo ha dirigido en 13 ocasiones, con siete victorias blancas, tres empates y tres derrotas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados