Primera | Real Madrid

Berlusconi da luz verde a la salida de Ancelotti

El técnico saldrá del club en junio pese a su ampliación de contrato

<b>ÉXITO TRAS ÉXITO </b>Ancelotti celebra la Copa de Europa que ganó con el Milán en la temporada 2002/03.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Silvio Berlusconi ha dado vía libre a Carlo Ancelotti para que se vaya al Real Madrid cuando termine la temporada. Lo de su renovación hasta el 30 de junio de 2008 es una pantomima que han interpretado a la perfección el club y el entrenador. Es cierto que el acuerdo está firmado ante notario para que no haya dudas, pero también es cierto que para Fernando Martín es su candidato número uno y que es la primera oportunidad que tiene Ancelotti de salir fuera de Italia y a un club más grande que el Milán (tendría que abandonar su sosegada vida en Parma lejos del bullicio y cambiar el helicóptero en el que se traslada al entrenamiento por un coche).

A favor. Martín le quiere porque le gusta su estilo ofensivo de juego, porque ha tratado en vestuarios llenos de estrellas, porque sabe convivir con la fuerte presión de un club de primer nivel y porque ha conseguido títulos, algo primordial en el Madrid. Además, se da la circunstancia de que Berlusconi está un poco cansado de él y quiere que haya un cambio en el equipo (ésta es su quinta temporada al frente del Milán). Piensa que su etapa como técnico rossonero ya ha finalizado y que es el momento de que llegue savia nueva. Le gusta mucho Van Basten, que dirigirá a Holanda en el Mundial, pero luego se podría ir al Milán sin ningún tipo de problema. En contra de los pensamientos de Berlusconi están el vicepresidente Galliani y el director general deportivo Braida. Ellos sí que apuestan por la continuidad de Ancelotti. De hecho, Galliani expresó su alegría al conocer que el técnico ampliaba su contrato por un año más: "Es la mejor noticia que me pueden dar". Los dos quieren, que pase lo que pase, Ancelotti permanezca en el club hasta 2008.

Champions. En el Madrid, mientras tanto, esperan a ver qué pasa en la Champions League. Mientras que el Milán siga vivo en la competición no se podría anunciar su contratación. En el club italiano, sin opciones en la Liga, todos están centrados en el enfrentamiento que tienen la próxima semana contra el Olympique de Lyon. Además, Ancelotti tendría que pasar su primer examen ante el madridismo, algo que ni él mismo sabe. Si Milán y Barcelona superan los cuartos de final se enfrentarían en semifinales de la Champions y si el club italiano no supera esa penúltima prueba antes de la final, Ancelotti perdería enteros de cara al madridismo. En cualquier caso, en el Madrid todos los caminos conducen hacia Carlo Ancelotti. Todo es cuestión de tiempo.

Noticias relacionadas

Sacchi: "Es un grande y una persona justa"

Arrigo Sacchi es una de las personas que más y mejor conoce a Carlo Ancelotti. El actual técnico del Milán creció futbolísticamente a las órdenes de Sacchi que, en esos momentos, dirigía al mejor Milán de la historia. Sacchi habla con Ancelotti muy a menudo y sabe lo que pasa por su cabeza, pero también conoce al Madrid y sabe las necesidades de uno y de otro. Ayer, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Sacchi elogió públicamente la figura de Ancelotti: "Es una persona justa y está trabajando muy bien. Es un gran entrenador para un gran equipo. Ancelotti es un grande y puede trabajar en cualquier sitio y el Madrid es uno de los números uno. El Madrid atraviesa un momento difícil, pero se recuperará. Tiene la cultura de divertir y de dar espectáculo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados