Nano: "Prefiero jugar más y marcar menos goles"
El gallego tiene el mejor promedio anotador de la plantilla.

El mejor promedio goleador del Getafe no lo tienen Güiza, Riki o Pernía. Lo tiene Nano, el segundo futbolista de la plantilla que menos ha jugado. Por eso no duda en su afirmación: "Me gustaría jugar más y marcar menos". Un gol cada setenta minutos. Suma dos, pero de postín: uno en Mestalla y otro en el Camp Nou.
Por este motivo Schuster se plantea si no habría merecido alguna oportunidad más, pero el gallego no protesta: "Yo trabajo para jugar y ayudar al equipo, teniendo continuidad podría demostrar mis condiciones. Lo que sucede es que el míster decide y debo acatarlo. Este año no me ha tocado disfrutar, pero quedan nueve partidos y espero tener más opciones".
Su temporada no ha sido fácil, aunque al menos se llevó una alegría en el Camp Nou e incluso llegó a pensar en la hazaña: "Hubo momentos del primer tiempo en los que jugamos muy bien y pensamos que era posible puntuar. En la segunda parte sacaron su calidad, hicieron su juego y nosotros no supimos parar su ritmo alto. Éramos conscientes de que sería muy difícil y no nos sorprendió". Debut como titular en el estadio que le vio nacer como profesional, también especial: "Sigue siendo muy bonito jugar en un campo como ése, aunque mi etapa allí acabó hace tiempo".
Y para acabar, fuera polémicas. Si Etoo continuó la jugada y marcó el tercer gol del Barça mientras Nano estaba lesionado en el suelo, no hay problema: "Fue una jugada rápida que ni siquiera pude ver. No se fijaría y por eso continuó, quizá no se dio cuenta". Lo malo es que el domingo vuelve Gavilán y Nano apunta de nuevo al banquillo. ¿sería injusto? "Preguntadle al mister, yo aceptaré lo que decida".
Noticias relacionadas
Celestini, al quirófano en una semana
Fabio Celestini ya tiene fecha para su operación de hombro. El suizo pasará por el quirófano el próximo jueves y lo más normal, dentro de los cálculos habituales ante este tipo de dolencia, es que se pierda lo que resta de temporada. Los doctores prefieren ser más cautos y esperar a la intervención para estimar el tiempo de recuperación del centrocampista, pero tiene mala pinta.




