NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid - Sevilla

Europa busca inquilino

El Atlético se situará en zona UEFA si gana al Sevilla.

<b>DOS PUNTALES. </b>Leo Franco y Torres charlan con Pepe Murcia en la sesión de ayer. El portero y el delantero están siendo claves en la reacción atlética.
felipe sevillano

El 9 de enero, José María del Nido, presidente del Sevilla, comparó al Atlético con el Lleida y la falta de respeto escoció en el Calderón. Tres días después, cayó Bianchi, Pepe Murcia cogió el equipo y ahora ése Lleida es líder y máximo goleador de la segunda vuelta. De hecho, si hoy vence al Sevilla le igualará a puntos, le ganará el goal average particular y se meterá en zona UEFA por primera vez en la temporada. Intuyo que Del Nido pagaría por dar marcha atrás y no calentar a un rival ya de por sí al rojo vivo.

El Atlético tiene marcado este partido a fuego desde que comenzó la remontada. Sabe que un error le volvería a dejar en una situación desesperada. "No podemos fallar", lo dijo Ibagaza y lo piensan todos. Será interesante ver cómo reacciona este grupo a la presión para calibrar sus opciones reales de volver entre los grandes.

Muchas dudas.

Sin embargo, Murcia no sabrá hasta el último momento con quién puede contar para jugarse la vida. El cachondeo habitual de los Comités tiene a Kezman atrapado en tránsito. Ayer Competición le sancionó, pero hoy le puede perdonar Apelación. A estos chicos se les junta un festivo con una jornada entre semana y convierten un puzzle de dos piezas en una ecuación irresoluble. Si no juega el serbio, Ibagaza actuará como segundo delantero y Gabi entrará junto al mariscal Luccin, el alma del equipo mientras no vuelva Maxi.

Juande también tiene dos bajas fundamentales. Maresca, su mejor futbolista en lo que va de Liga, y Navas, cuya sociedad con Alves convierte al Sevilla en el equipo que más goles genera por la derecha (16). Además, Palop es duda y podría debutar Vargas, portero suplente del filial. Así las cosas, tendrá que encomendarse a su delantera, la línea en que invirtió casi todo lo ingresado por Ramos y Baptista y cuya falta de gol está siendo su lastre. Sólo Kanouté, del que se esperaba más creación que puntería, está cumpliendo. Saviola y Luis Fabiano han naufragado. Dicho lo cual, el Calderón es a menudo un oasis para los que vagan perdidos por el desierto, recuerdo.

Y nos queda Torres. Pichichi de la segunda vuelta con ocho goles y un hombre-niño inmerso en una doble misión: callar bocas y levantar a su Atleti, al que cogió hundido hace cinco años y ya respira. Él más que nadie sabe que Europa empieza hoy.

Murcia ha ganado todos sus partidos en el Calderón

El Atlético es el equipo que más tiempo lleva sin perder en casa, desde el 15 de abril cuando cayó ante el Madrid. Sin embargo, con Bianchi acumuló cinco empates y otra derrota (Getafe) por sólo dos victorias. Pero desde la llegada de Pepe Murcia, el Calderón se ha convertido en un fortín: cuatro partidos y cuatro victorias ante Deportivo, Real Sociedad, Málaga y Racing. Esta racha se une a la de diez años sin ganar en el Manzanares que atraviesa el Sevilla, cuyo último triunfo llegó en la 95-96. Desde entonces, el Atlético le ganó cuatro veces y sacó dos empates. La temporada pasada, victoria local por 3-0. -P. Martín