"Si llego al Mundial me acordaré de Ferrando"
De no valer para jugar en un Tercera a estar a punto de jugar un Mundial en sólo seis años. El manchego no se olvida de quién se "encabezonó" con él y tampoco de la afición rojiblanca con la que cree que el equipo está en deuda.


Diez partidos, diez finales. Supongo que allá por el mes de enero hubieran firmado llegar ahora con posibilidad de jugársela.
Claro. Llegamos a lo mejor de la Liga y la experiencia del año pasado dice que no se pueden cometer errores infantiles.
Seguro que le hubiera gustado estar más arriba, ¿pero también tiene que ser emocionante arriesgarlo todo a diez cartas?
Sí, la adrenalina se dispara y es una sensación muy bonita. Lo peor de todo es llegar al final desahuciado en la zona tranquila.
¿La inercia de abajo arriba que traen ustedes les puede beneficiar con respecto a sus rivales?
El año pasado íbamos bien y luego bajamos. Ahora es al revés, puede que beneficie.
Comentaba Torres que llegó un momento en el que ni Bianchi creía en ustedes, ni ustedes en él. ¿Cuándo se dieron cuenta de que habían tocado fondo?
A Bianchi hay que respetarlo porque tiene un historial muy grande. Seguro que él tuvo parte de culpa, pero los jugadores hemos tenido muchísima más . Los resultados no acompañaron y sobre todo no tuvimos la suerte que estamos teniendo ahora. También es cierto que el equipo no estaba bien ubicado y eso sí es obra de Pepe Murcia.
Con lo que han sufrido ustedes este año, ¿cree que mentalmente llegan más endurecidos que sus rivales a la lucha final?
Sí. Nos viene muy bien que el año pasado casi todos los jugadores pasáramos por esa experiencia. Somos jóvenes, pero hemos ganado la suficiente experiencia para saber manejar los nervios.
¿La destitución de Bianchi ha sido el momento más duro de su carrera?
Fue un palo porque la plantilla estaba hundida.
¿Más duro que cuando el club decidió prescindir de César Ferrando, su descubridor?
Igual. Mi relación con él siempre ha sido excepcional y pienso que es uno de los mejores entrenadores de España.
Antes de que apareciera Ferrando, a usted lo cedió el Albacete al Caravaca. ¿Pensaba que dedicarse al fútbol estaba ya muy lejos?
Pues la verdad es que sí. Fue un momento malo, porque el Albacete no contaba conmigo para el filial y si no te tienen en cuenta para jugar en un Tercera... Salí adelante en Caravaca, llegué al filial del Albacete gracias de Antonio Alfaro, el secretario técnico, y el presidente, Ángel Contreras. Hice la pretemporada con el primer equipo y Ferrando apostó por mí.
¿Se acordará de él cuando salte al campo este verano en Alemania?
Sí me acordaré de él si llego, porque confío en mí a pesar de que hubo partidos en los que no estuve bien. Recuerdo que en mi debut en el Carlos Belmonte tuve un error que nos costó un gol, pero él siguió encabezonado conmigo, apoyándome. Después, ya en Primera, hubo un momento en el que yo podía no estar centrado y él enseguida tuvo charlas conmigo para solucionarlo. El abc de un defensa me lo ha enseñado él.
Tantas penurias y todavía puede alcanzar Europa con el Atlético y jugar un Mundial en la misma temporada. ¿Sería cumplir un sueño?
Sí y estaría doblemente feliz. Ojalá acabe bien la temporada con el Atlético, le debemos una alegría a la afición, y que Luis siga confiando en mí. Hay un sentido de responsabilidad en la Selección y nunca se sabe. En la Eurocopa nadie daba un duro por Grecia y el que lo hiciera seguro que se forró.
Noticias relacionadas
Antes de todo llega el Sevilla. Cambia a Forlán y José Mari por Saviola y Kanouté.
La vida del defensa en España es así de dura, cualquiera te la puede liar. Saviola es un jugador muy listo y Kanouté tiene un físico imponente.



