"¿Revancha? No, esto es la Liga. Sólo son tres puntos"
El técnico del Zaragoza ya no quiere darle más vueltas al histórico 6-1 de la Copa. Sólo piensa en ganar hoy para seguir en la pelea por Europa.


¿Considera que el Real Madrid se va a tomar el partido como una revancha por el 6-1 de la Copa?
No me gusta hablar de revanchas. Ésta es otra competición. Esto es la Liga. Son sólo tres puntos. Es otra historia. La Liga es distinta a la Copa. Aquí se trata de ganar, no de ganar con la máxima ventaja. No hace falta arriesgar tanto. Yo creo que el recuerdo de la Copa, del 6-1 y del 4-0, está ya lejano. Simplemente, queremos demostrar que podemos ganarle otra vez al Real Madrid.
¿Quién se juega más?
Yo no sé lo que se juega el Madrid, pero nosotros queremos acercarnos definitivamente a Europa. Siempre nos quedamos a un paso y ahora nos queremos meter de lleno en la pelea por la Copa de la UEFA. Tenemos que ganar al Madrid y el domingo al Racing. Esos son nuestros objetivos inmediatos.
El Real Madrid llega en su peor momento de la temporada. Y con López Caro muy amenazado. Otra debacle en La Romareda podría precipitar su destitución.
El Madrid no viene de perder, llega después de dos empates. Quizá el del pasado domingo frente al Betis en el Santiago Bernabéu no es bueno, pero el de Valencia no es un mal resultado. Se está hablando mucho de la crisis del Real Madrid, pero yo me fijo sólo en mi equipo. Lo importante será lo que hagamos nosotros.
¿Prefiere que juegue Ronaldo?
Siempre prefiero que no juegue, porque es el delantero más eficaz del Real Madrid. Pero esa es una responsabilidad de López Caro.
¿Savio puede ser la gran novedad en el Zaragoza?
Ha entrenado muy bien. Ya estaba para jugar la semana pasada, pero tuvo un proceso gripal y se perdió una sesión. Ahora está bien. Contento y participando.
¿No teme que se abra un debate entre Savio y Óscar de aquí a la final de la Copa?
No llamemos al mal tiempo. Tener la opción de utilizar a jugadores con categoría es muy bueno para el Zaragoza. No tiene que haber un debate. No tiene sentido.
Vuelven Gabi Milito y Álvaro tras cumplir su sanción, con lo que tiene a todos sus jugadores disponibles. ¿Piensa hacer muchos cambios?
Haré el equipo más competitivo para este encuentro, teniendo en cuenta que hemos jugado hace 72 horas con lluvia. El problema será mío de elegir a 18 y luego a 11, pero eso es bueno. Significa que no hay lesiones y que la preparación de todo el año es buena. Incluso miraremos quién va a jugar en el Madrid.
Noticias relacionadas
El Zaragoza ha sumado más puntos fuera que en casa. Europa ya no admite más tropiezos en La Romareda.
Eso es así, pero cuando acabe la Liga será al contrario. No hemos sido eficaces en casa, pese a jugar buenos partidos y disponer de muchas ocasiones, pero al final los números serán los lógicos. Llevamos un año excepcional fuera de casa, pero lo normal es ganar más puntos en tu campo.



