Cani, la joya aragonesa que sigue el Madrid
El Zaragoza quiere renovarlo a toda prisa. Petón vuelve a reunirse mañana con el Zaragoza para avanzar en la negociación.


Inevitablemente, los focos esta noche estarán puestos en Rubén Gracia 'Cani' (Zaragoza, 1981), al que el Real Zaragoza pretende renovar ahora a toda prisa y cuyo nombre aparece en el desesperado informe que Benito Floro presentó a Fernando Martín en Londres hace un par de semanas.
En realidad, Cani es actualidad permanente en el Zaragoza desde hace tres meses, desde que ha cuajado en un futbolista formidable, de los que llaman la atención y anuncian un techo muy alto. A alguno en el Zaragoza le ha cogido por sorpresa su explosión definitiva y ahora el club busca un acuerdo rápido para blindar al Niño de las tentaciones del mercado. Quizá llegue a tiempo de hacerlo, pero si de verdad lo quiere el Real Madrid, no habrá mucho que hacer. Eso está asumido.
Negociación.
Noticias relacionadas
Después de un mes de declaraciones cruzadas, el Zaragoza y el agente de Cani, José Antonio Martín 'Petón', comenzaron el pasado lunes las negociaciones para la renovación del contrato del jugador aragonés. Y lo hicieron confirmando unas diferencias de salida muy notables, ya que Cani desea percibir un salario cercano a los 1,8 millones de euros brutos por temporada y el Zaragoza estaría dispuesto a llegar como máximo a un millón. Esa reunión del lunes en Madrid fue simplemente un preámbulo, ya que ambas partes han quedado en volver a reunirse a lo largo de esta semana en Zaragoza, probablemente mañana, pero hay mucho que limar. Petón maneja varias ofertas muy jugosas y ha puesto sobre la mesa una cifra de partida que se eleva muy por encima de lo que el club está dispuesto a pagarle a Cani. Sin embargo, ninguna de las dos partes da por perdido el acuerdo, sobre todo porque Cani, salvo que de verdad aparezca el Real Madrid, desea quedarse en La Romareda.
El problema es que el Niño percibe en la actualidad un salario de 200.000 euros brutos, además de diversos incentivos (por lo que, jugándolo todo, viene a ganar unos 450.000 euros por temporada) y quiere ganar como el que más en la plantilla.



