Primera | Zaragoza - Real Madrid

Ewerthon y Diego Milito, contra el efecto Ronaldo

Raúl es duda. Regresa Beckham. Once de gala en el Zaragoza.

<b>SERÁ TITULAR. </b>Así de serio llegó Ronaldo ayer a Zaragoza, donde hoy estará en el once inicial.
Actualizado a

El Madrid vuelve a La Romareda mes y medio después del 6-1. Desde entonces hemos asistido a la dimisión de Florentino, las eliminaciones en Copa y Champions, el pulso Raúl-Ronaldo y el intento fracasado de recortar puntos al Barcelona. Ni una buena noticia. Como ya pasó hace dos años, en la final de Copa, cuando el Zaragoza se le cruza en el camino, el Madrid descarrila.

En esta ocasión no hay títulos por medio, pero resulta evidente que los rivales se tienen ganas (no olvidemos que al set le sucedió un 4-0). El Zaragoza está a sólo seis puntos de Europa, por lo que la victoria es fundamental si pretende aspirar al premio. En el caso del Madrid, da la impresión de que el objetivo es más escapar de Valencia y Osasuna que perseguir al Barcelona.

Para López Caro el partido también es decisivo. Una derrota o, simplemente, una alineación extravagante podrían significar su adiós. Desde el club no se han entendido sus últimas decisiones, que no han servido para ganar y no han hecho otra cosa que desestabilizar más el vestuario. El último rumor sugiere que Ronaldo será titular y que el puesto de Raúl en el once peligra; lo amenaza Baptista. Beckham también jugará, aunque como mediocentro, porque Guti está sancionado y porque su reubicación es la única manera de que sean titulares Salgado, Cicinho y el inglés. Robinho se mantiene, Cassano desaparece y Zidane por fin descansará, después de cuatro partidos consecutivos. Como se puede apreciar, más que un planteamiento táctico es un tetris, un curso de diplomacia.

Si en el Madrid reina el caos, en el Zaragoza los retos se entienden como ensayos generales que preparan la gran cita del 12 de abril: la final de Copa contra el Espanyol. No hay lesionados y Víctor puede presentar su alineación de gala. Su única duda es quién ocupará el lateral izquierdo: Toledo o Cuartero. Los cuatro jugadores más adelantados del equipo son canela en rama: Oscar, Cani, Ewerthon y Diego Milito. En la noche del 6-1, el brasileño marcó dos tantos y el argentino, cuatro. Si repitieran hoy, sólo cabría hablar de ensañamiento. De la eficacia del dúo Ewerthon-Diego Milito nadie duda: es la segunda mejor sociedad de la Liga (24 goles), sólo superada por la de Ronaldinho-Etoo (36). Tampoco es difícil averiguar quién mueve los hilos: Cani suma nueve asistencias. El chico (o no tanto: 24 años) todavía no ha firmado la renovación y el Madrid está entre sus pretendientes.

Peor en casa.

Noticias relacionadas

Aunque los antecedentes con el Madrid en casa invitan a la euforia zaragocista, sus resultados en Liga advierten de los problemas del equipo en su estadio: cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Más puntos fuera (20) que en La Romareda (19), lo que contrasta con el rendimiento madridista a domicilio: siete victorias, tres empates y tres derrotas.

Cuentan que aquella noche del 6-1 López Caro cometió su primer error en el Madrid al dejar fuera a Cicinho, Woodgate, Mejía y Zidane. Aunque la defensa se recompuso mal con Helguera y Salgado, y se le podría criticar por tocar lo que funcionaba, esos cambios no fueron la causa de la debacle. Fue el torbellino del Zaragoza y el agotamiento mental de su adversario. Hoy López Caro puede presumir de haber sumado 28 puntos en 14 encuentros, tres más que Luxemburgo en igual número de partidos en Liga. No sabemos si mañana podrá presumir de algo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados