Primera | Sevilla

Juande ya planifica la próxima temporada

Al final de la Liga puede oficializarse su renovación por otro año

<b>EQUIPO DE TRABAJO. </b>José María del Nido delegará en Juande la responsabilidad técnica de mantener la línea de crecimiento del Sevilla.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Juande Ramos entrenará al Sevilla del 'post centenario' es decir, el de la próxima temporada, en una decisión que el presidente de la entidad, José María Del Nido podría hacer pública de manera oficial y formal cuando finalice el presente campeonato liguero. El manchego termina su contrato el 30 de junio, pero tiene otro opcional y una posibilidad de renovación en caso de clasificar al equipo entre los seis primeros. Pero esta condición no será primordial para refrendar su continuidad.

El hecho de que haya canalizado los contactos con el portugués del Málaga Duda indica bien a las claras que está supervisando un proyecto de futuro. Tiene buena sintonía tanto con Del Nido como con el director deportivo, Monchi y con el secretario técnico, Antonio Fernández.

Pero el asunto de Duda es el que ha dejado claro que el trabajo de Juande va mucho más allá de cumplir con nota la presente temporada (que está resultando excelente). Ni cuando se hizo público un supuesto compromiso (no firmado) con el Oporto cejó en su empeño de incorporar a un jugador al que sacó sus mejores momentos de fútbol y al que considera imprescindible para el juego de estrategia del cual es siempre muy partidario. Su intervención ha sido decisiva para el portugués sea jugador del Sevilla desde el 1 al 30 de junio de 2010.

Se da la circunstancia de que el técnico sevillista se encontraba en la terna de candidatos propuesta por Benito Floro para dirigir al Real Madrid. El asturiano va a dejar el equipo blanco, pero el Sevilla hace bien en asegurarse a Juande Ramos, cuyo trabajo se está notando y mucho.

Noticias relacionadas

Sigue la evolución del malaguista Alexis

Juande Ramos ya está sopesando los puestos que con vistas a la próxima campaña se deberían cubrir y reforzar, incidiendo en el de defensa central para paliar la posible marcha al Athletic de Bilbao de Aitor Ocio. Se ha fijado en el joven malaguista Alexis, a quien conoce de su etapa como entrenador en el equipo costasoleño. Es una joya que termina contrato en el año 2007 y que aún no ha firmado su renovación por cinco años más porque su representante, Manuel García Quilón, ha incluido una cláusula que condiciona dicha firma a que el Málaga se comprometa a traspasarlo en caso de que descienda a Segunda División. Alexis, además de defensa central, puede jugar como lateral en ambos costados. El malaguista ha sido internacional en todas las categorías inferiores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados