El equipo charro suma 60 puntos y no tiene rivales
Los salmantinos aventajan en 16 puntos al cuarto.

La Unión Deportiva Salamanca tiene prisa por retornar a Segunda. El equipo charro pretende que su paso por Segunda B sea fugaz y sus números así lo atestiguan. Después de su triunfo ante la Cultural, la Unión alcanza los 60 puntos, cifra a la que no llega ningún otro equipo de los cuatro grupos de Segunda B. Los de Javi López registran dieciocho triunfos y sólo cuatro derrotas y es el equipo más goleador del grupo, con 46 goles, con una media de 1,65 tantos por encuentro.
El Salamanca, no obstante, y a pesar de su holgado liderato, atravesó por momentos de duda en sus dos últimos desplazamientos, cuando fue goleado por el Lemona (3-0) y por la Real Sociedad B (4-1). Además, los charros no conseguían ganar a domicilio desde el pasado 8 de enero, cuando se impusieron al Zamora en el ruta de la Plata. Desde entonces, cuatro desplazamientos y solo dos empates.
Por eso el Salamanca salió con el orgullo herido en León, con ganas de dejar claro que su liderato es indiscutible. Su comienzo en el Antonio Amilivia fue arrollador, con tres goles en los primeros diecisiete minutos que dejaron el partido resuelto ante una Cultural sin respuesta.
Arpón redondeó la cuenta en la segunda parte para dejar claro que la Unión Deportiva Salamanca es el mejor equipo del grupo con diferencia y que de no mediar sorpresa, jugará las eliminatorias de ascenso con el cartel de favorito.
Micu, Zé Tó y Deus, tridente letal
El gol no es problema para la Unión. El equipo salmantino es el máximo goleador del grupo. Tres de sus jugadores, Micu, Zé Tó y Deus acaparan casi el 60% de la producción goleadora del equipo charro. El delantero venezolano Micu, con 14 tantos, es el máximo goleador del equipo y el segundo del grupo por detrás de Diaz de Cerio. Le sigue Deus, que ha perdido su condición de titular, con nueve tantos, mientras que el portugués Zé Tó, que juega como mediapunta, contabiliza media docena de goles.
Logroñés gol sin premio
El Logroñés, que estrenaba entrenador provisional en la persona de Bengoetxea, volvió a perder y complica más su situación. Los riojanos marcaron después de tres jornadas sin hacerlo, pero el tanto no le valió de nada.
Noticias relacionadas
Diter segundo triunfo fuera
El Diter Zafra, pese a estar virtualmente descendido, no arroja la toalla, como ya anunció su entrenador Rincón Rus. El equipo extremeño lo demostró en Talavera, donde consiguió su segunda victoria a domicilio de la temporada.



