Clemente da por fin con un buen dúo de centrales
La actuación de Ustaritz y Prieto en Vigo fue impecable

Dos partidos consecutivos con la puerta a cero transmiten un significado de mejoría defensiva. Una razón de peso es el asentamiento del eje de la zaga del Athletic, formado por Ustaritz y Prieto. Clemente ha acertado con ellos. Firmaron ante el Celta la actuación más convincente de las siete en que se han alineado juntos. Limitaron el peligro de Baiano y sólo pasaron apuros cuando entró Perera. AS les abordó en en el aeropuerto de El Peinador, antes del regreso a Bilbao. La sonrisa de oreja a oreja dibujaba una expresión de alivio y fe. El dúo propone escapar de la euforia para rematar la faena ante el Espanyol.
Ustaritz fue el mejor león en Balaídos. Estaba absolutamente feliz por el logro colectivo. "Era una victoria importantísima, suponía sacar la cabeza", valoró. El chaval, un rayo en la anticipación, se siente más futbolista. No olvida el duro arranque ante Nihat y Skoubo. "Voy cogiendo el sitio, quiero seguir en esta línea. Cuando debuté llevaba mucho tiempo parado y, aunque entrenaba, la competición es diferente".
Prieto, que valora las bajas de Tamudo y Luis García por su movilidad, reclama no dormirse: "Buscábamos encadenar dos victorias y se ha logrado, pero debemos seguir sumando porque los rivales están ahí. El choque ante el Espanyol, con el apoyo que vamos a tener en San Mamés, nos obliga a dar el 200%".
Noticias relacionadas
Guerrero alcanzará al séptimo león en partidos
Julen Guerrero tendrá la oportunidad mañana ante el Espanyol de igualar al extremo Estanis Argote como séptimo león con más partidos oficiales, 427. El mediapunta portugalujo, de 32 años, cumple su decimocuarta temporada en el primer equipo, con el que ha disputado 368 encuentros de Liga, marcando 101 goles, 41 de Copa (11 dianas), 8 de Liga de Campeones (2), 7 de Copa de la UEFA (2) y dos de la pasada Intertoto. En la presente temporada, sólo ha disfrutado de un par de titularidades, ante Deportivo y Real Sociedad, en ambos casos ya con Javier Clemente como propietario del banquillo. Guerrero puede proseguir su escalada en el ránking de jugadores con más envites este año si suma nueve de los diez que restan. Echaría el lazo a Nicanor Sagarduy 'Canito', que tiene 435 encuentros. Quinto es Aitor Larrazabal con 445 y cuarto José María Orue (481). En el podio se encuentran Piru Gainza (487), Txetxu Rojo (541) y José Ángel Iribar (614).




