Yo digo | Víctor Fernández

Si sigue así podrá jugar con Francia

Actualizado a

Para mí no es una sorpresa el nivel que Peter Luccin está mostrando esta temporada. Ninguna sorpresa. Lo que, quizá, sí me extrañó es que el año pasado no rindiera al nivel del jugador que yo conocía, a su nivel. Cuando nosotros lo fichamos para el Celta, sabíamos que él tenía problemas deportivos con el Paris Saint Germain y después de haber vendido a Makelele, él era el idóneo para el centro del campo del Celta. Llegó cedido, con opción de compra, y lo hizo joven con grandes posibilidades de mejora. Era un jugador defensivo y con buen manejo de pelota que se ajustaba, perfecto, a la idiosincrasia del club: comprar para vender. Es decir, era económico, deportivo y una inversión de futuro.

Noticias relacionadas

Desconozco por qué el año pasado no se vio al Luccin de siempre, pero no creo que fuera el paso del Celta al Atlético porque él ya estaba habituado a jugar en grandes equipos de Francia. Es un jugador con mucha confianza, que aglutina el juego; es el referente, el sostén del equipo; y alberga una gran capacidad para organizar el juego ofensivo, con la posibilidad de jugar en corto, en largo y con buen disparo a media distancia que, por cierto, podría practicarlo más.

Siempre ha habido rumores, pero la selección francesa es su asignatura pendiente. Calidad, potencial, madurez personal y futbolística para llegar tiene. Y, si sigue jugando al nivel que está mostrando en los últimos partidos, podrá jugar con Francia. Y eso sería algo de lo que yo, personalmente, me alegraría muchísimo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados