Primera | Sevilla 1 - Mallorca 1

El Mallorca encontró oro con la marcha de Navarro

Un grave error de Dragutinovic regaló el empate a Okubo.

<b>TRABADO. </b>Adriano, como casi todo el Sevilla, no tuvo fortuna delante de la meta de Prats.
Actualizado a

Se fue Javi Navarro lesionado, tras un terrible manotazo de Ballesteros (que pudo ser penalti), y el Mallorca vio el cielo abierto. Con el marcador en contra, Manzano se la jugó con cuatro delanteros (Pisculichi, Víctor, Okubo y Arango) y aprovechó las dudas que la pareja de centrales ofreció durante toda la segunda parte. Escudé, muy blandito, y Dragutinovic ofrecieron un catálogo de formas y modos para perder la solidez defensiva. Víctor aprovechó el desconcierto del dúo y le puso en bandeja el tanto del empate a Okubo.

Inicio el relato de la historia por el final porque fue este hecho el que hizo virar el destino al que iba encaminado el encuentro. El Sevilla se encargó de dominar por completo la primera parte. El esfuerzo realizado ante el Lille no pasaba factura. Y nunca apareció, porque el empate del Mallorca llegó por un error propio. Designar al cansancio como causa sería un argumento demagógico. Dragutinovic y Luis Fabiano crearon las dos primeras ocasiones. El fútbol era vistoso. En uno de los arreones locales, Navas y Alves bordaban un ataque finísimo que Saviola convirtió en gol. La historia estaba escrita. El Mallorca no parecía tener armamento para poner en aprietos a los sevillistas. Tuvo un tiro envenenado de Arango, pero Palop lo frenó con una estirada espectacular que puso en pie a los aficionados en el Pizjuán.

Cuatro delanteros.

A Manzano, con todo perdido, no le quedaba otra. Se la jugó con cuatro delanteros. Con el Mallorca volcado, el Sevilla fabricó varias contras con la velocidad de Adriano, Saviola, Luis Fabiano y Navas, muy activo durante todo el partido. Pero, otro día más, el equipo se estrelló contra su ineficacia. Faltaba Kanouté, faltaba el gol. Y para colmo, Escudé y Dragutinovic daban muestras de no estar para nada. Víctor se la jugó al serbio y Okubo encontró oro en el error defensivo. Manzano sigue sin perder y ve la luz. El Sevilla dejó volar dos puntos y... a Osasuna, que ya se marcha a siete.

Navas no irá al calderón

Jesús Navas, por orden de Juande Ramos, finalizó el encuentro forzando en varias ocasiones la cartulina amarilla. Hasta que el colegiado se la mostró. El canterano acumula cinco amonestaciones y no podrá jugar en el Calderón. El técnico aprovechará para darle descanso.

Juande "Necesitábamos los puntos"

"Hemos perdido dos puntos que necesitábamos para mantener nuestra situación. Nuestra idea es acumular los mayores puntos posibles para llegar al final bien colocados. Es una pena que nos dejemos dos puntos cuando nos merecimos ganar. Javi Navarro tiene un problema en el ojo, casi no veía, estaba mareado. Si el da el codazo lo hubiesen maltratado. Unas veces los recibes y otras las das. Hay mucho en juego".

Noticias relacionadas

Manzano "El punto nos sabe a gloria"

"El equipo está en la buena línea. El punto sumado sabe a gloria por conseguirlo en un estadio tan complicado. Nos hemos enfrentado a un equipo ofensivamente con mucha calidad, verticalidad y profundidad, por lo que ha sido un punto muy trabajado. Buscamos frescura en el ataque y calidad y técnica en las bandas, algo que ha dado resultado. En la primera parte se ha visto la mejor parada de un portero en la jornada de Primera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados