Primera | Real Madrid 0 - Betis 0

El Real Madrid no se aclara

El empate no sirve ni para el Real Madrid, más distanciado ahora del primer puesto, ni para el Betis, que continúa estancado en la zona baja de la clasificación. David Beckham vio todo el partido sentado en el banquillo.

<B>EL MEJOR.</B> Robinho volvió a la titularidad y fue el mejor de su equipo contra el Betis.
Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El Real Madrid fue incapaz de superar en el Santiago Bernabéu al Betis y se aleja un poco más del Barcelona, al que ya ve con una desventaja de 11 puntos. Los que aún conservaban alguna esperanza de dar caza a los azulgrana serán, seguramente, menos optimistas después de este partido. Lo mejor que se puede decir del Madrid es que ahora es segundo en la clasificación.

López Caro volvió a dar la vuelta a la alineación, pero los cambios tampoco sirvieron para hacer mejor a su equipo, que avanza puestos en la clasificación al mismo ritmo que se empobrece su juego. Desaparecieron del once inicial Gravesen y Beckham, que se pasó todo el encuentro sentado en el banquillo, y mantuvo en la suplencia a Ronaldo, lo que ya está dejando de ser noticia. Guti actuó como único mediocentro y Cicinho y Robinho ocuparon las bandas.

La apuesta, más allá del resultado, no salió bien. El equipo siempre pareció partido en dos, con Guti demasiado solo en el centro del campo y cuatro defensas por detrás y otros cuatro hombres de ataque por delante. Guti trabajó en defensa y con el balón en los pies dejó detalles de su categoría. Bueno, los dejó cuando pudo, porque le costó encontrar compañeros que se ofrecieran y buscaran los espacios. Los que mejor lo hicieron fueron Robinho y Cicinho, que protagonizó la única ocasión decente del Madrid en el primer tiempo al enviar un balón al poste.

Cassano estuvo medio ausente, como si el partido no siempre fuera con él. Y el que estuvo ausente del todo fue Raúl. Mucho antes de su lesión había perdido lo mejor de su fútbol y con la lesión se dejó la forma física, que no sabemos cuándo la recuperará. La mayor aportación de Raúl en el primer tiempo fue en labores defensivas y cuando eso sucede con un delantero es que algo no funciona. Hasta que alguien demuestre lo contrario con datos objetivos, Ronaldo, con todo lo mal que está, aporta más en ataque. Tampoco está bien Zidane, que completó uno de sus peores encuentros de la temporada. El que ha sido el futbolista más elegante de la última década ha vuelto a perder la frescura física y con ella mucha de su magia.

El Betis se fue a los vestuarios sin saber aprovechar las deficiencias de su rival. No está entre los últimos clasificados por casualidad. Esta ahí porque, pese a su más que aceptable trato del balón, en ataque no asusta a nadie y en defensa se despista con frecuencia. Amagó en varias ocasiones, pero no concretó ninguna. Joaquín, después de una magnífica acción individual, disparó fuera por poco y Edu y Robert tampoco acertaron.

Sale Ronaldo

Tan mal lo debió ver López Caro que al poco de comenzar la segunda parte mandó a los vestuarios a Raúl y dio entrada a Ronaldo, recibido con más pitos que aplausos. La salida del brasileño mejoró el panorama ofensivo para el Madrid, que pudo marcar después de una jugada individual de Robinho, muy activo durante todo el encuentro. Cicinho le quitó el remate a su compañero y Contreras salvó el gol. Como lo volvió a evitar cerca de la media hora, cuando un excelente pase de Cicinho desde la derecha fue cabeceado por Ronaldo, que había iniciado la jugada, para obligar al portero madrileño a demostrar su agilidad y reflejos.

No pudo evitar Contreras que un cabezazo de Sergio Ramos terminara con el balón dentro de la portería, pero el defensa sevillano se aprovechó de una posición de fuera de juego y el árbitro, Pérez Lasa, acertó al anular el gol. En el duelo de porteros respondió Casillas apenas unos minutos después para despejar un disparo de Robert, que se había plantado delante de Iker gracias a una buen pase de Edu. El rechace de Casillas lo desperdició Xisco de mala manera.

Noticias relacionadas

El encuentro se rompió de forma definitiva y en medio del descontrol es donde podía encontrar el camino hacia la victoria este Real Madrid, que no da para más. La realidad acostumbra a avanzar por un camino diferente al que siguen los deseos, y desde hace ya mucho tiempo la realidad futbolística del Madrid no se corresponde con sus deseos.

El Betis, que jugó muy cómodo al inicio de la segunda parte, desapareció en ataque, perdió el sitio y el control del choque y comenzó a sufrir como no lo había hecho en todo el partido. Logró resistir porque al Madrid le faltaron ideas y Contreras dio nueva muestra de su calidad al sacar de la escuadra un disparo de Cicinho en el último suspiro. Ahí se acabó el partido y quizá la Liga, si no estaba ya decidida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados