Semana grande de Pernía
El Depor llega herido al Coliséum tras su KO copero

Pernía se ha acostumbrado este año a ser el protagonista de muchas semanas en el Getafe. Sus golazos, su fichaje por el Atlético, el interés de Luis y esta vez unos papeles que no están tan cerca de arreglarse como parecía. Otra vez el tres en el punto de mira. Y se hable poco o se hable mucho de él, el rendimiento es el mismo, entre sobresaliente y perfecto. Por eso hoy vuelve a ser una amenaza para un Deportivo herido que ya sólo juega la partida de la Liga, después que el miércoles hiciera renuncio en la Copa del Rey.
Durante la semana el protagonismo azulón fue para el lateral, pero cuando llega el fin de semana, Paunovic se ha acostumbrado a asumirlo. Tres goles lleva en las dos últimas jornadas, los mismos que el Getafe al que le han dado seis puntos. Caparrós también ha tomado nota y le vigilará con lupa. Y como el Depor juega mejor fuera de casa, con espacios, a Schuster le da por cerrarlos y resulta que al Geta no le importará no llevar la iniciativa ni apabullar en posesión de balón a su rival de esta tarde.
Distintos objetivos. Lo que cuenta es la efectividad, la misma que puede situar a los suyos al mismo nivel que este rival que aspira a Europa, mientras por Getafe no se quiere ni mencionar. Los gallegos son una incógnita. Su respuesta al palo del miércoles es indescifrable. ¿Serán poderosos de cabeza y barrerán o débiles de espíritu y serán barridos? A las ocho, solución. Mientras tanto, Caparrós se debate entre los que jugaron el otro día y los que están descansados.
Munitis es su mayor amenaza y Arizmendi pone el morbo. Torres quiso siempre a este delantero que incluso llegó a estar en las oficinas del Coliséum. Ante la baja de Tristán tratará de demostrar que nadie se ha equivocado con él, aunque no marque desde el día de su estreno como deportivista, el día que los gallegos se impusieron al Athletic. Ganar por ir a Europa o por asegurar la permanencia. Están muy cerca, pero sus objetivos son muy distintos. Quizá esta noche tengan los mismos puntos y sin embargo, los discursos seguirán siendo opuestos. Cuestión de historia y de estilos.
Noticias relacionadas
Caparrós: "Ganando podemos pensar en Champions"
"Si conseguimos ganar en Getafe y después vencemos al Málaga en casa tendríamos opciones de luchar incluso de entrar en la Champions. Nuestro objetivo es meternos en el paquete de arriba y todo pasa por esta semana. Supongo que ellos querrán un partido de ritmo alto para jugar con nuestro desgaste. Tenemos que jugar como estamos haciendo fuera de casa. Los resultados están ahí y yo creo que lejos de Riazor no tenemos por qué cambiar nada".




