Primera | Atlético

Ibagaza renovó ayer con el Atlético hasta 2008

El club se guarda una opción para una tercera temporada

Ibagaza.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Ariel Ibagaza permanecerá por lo menos dos temporadas más en el Atlético. El mediapunta argentino llegó ayer a un acuerdo con el Atlético para vincularse esos dos años con opción a uno más y percibirá un montante cercano a los 3,6 millones de euros brutos por temporada. Una cifra similar a la que venía cobrando hasta el momento.

Con su continuidad se cierra un culebrón que comenzó con el nuevo año. El contrato de Ibagaza expiraba en junio y se abría la posibilidad de que entrara en negociaciones con cualquier club para la próxima temporada. El Mallorca y el Hamburgo alemán se habían dirigido a su representante, que valoraba una salida en vista de que hasta ese momento el jugador no había contado con la confianza de Carlos Bianchi.

La marcha del técnico argentino marcó un antes y un después en las intenciones del jugador. Pepe Murcia le devolvió al Caño la importancia que había tenido desde que fichó por el Atlético y volvía a instalarse en la mente del jugador la idea de continuar en Madrid.

Club y representante aplazaron las negociaciones para el mes de marzo, y tras una primera toma de contacto hace unos días la cosa había quedado en la nevera. Alejandro Camaño, representante del jugador, manifestó su impaciencia sobre todo para aportar estabilidad al Caño en el momento más importante de la temporada.

El propio jugador manifestó hace unos días que esperaba con interés saber la posición del club. La directiva rojiblanca ha tomado cartas en el asunto y, tras un primer momento en el que se sintió algo presionada por la postura del representante, ha acabo de cerrarlo casi inesperadamente justo antes del partido en el que reaparece tras una lesión.

Pese a tener cerrada la contratación de Tomas Rosicky, se ha optado por dar continuidad al Caño prosiguiendo con la política de no dejar marchar a los jugadores más importantes de la actual plantilla.

Noticias relacionadas

Con Murcia ha vuelto a su nivel

Pepe Murcia le ha devuelto a Ibagaza los galones y el juego del equipo lo ha agradecido. Después de una etapa de semi ostracismo con Bianchi, en la que el jugador disputó 531 minutos repartidos en 11 partidos (sólo cinco como titular), el Caño se ha convertido ahora en uno de los jugadores más importantes. Con Murcia acumula 491 minutos en sólo siete partidos, seis de ellos como titular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados