NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal - Atlético

El Atleti busca venganza

Europa en juego. El Villarreal, sin Riquelme ni Forlán

<b>PROTAGONISTA. </b>Fernando Torres es el jugador  atlético que más atención reclama por parte de los seguidores que esperan la llegada del equipo rojiblanco en sus desplazamientos.
ángel sánchez

Esta es la carta de presentación del Villarreal en los últimos tres años: semifinalista y cuartofinalista en la UEFA, tercero en la Liga y, ahora, en los cuartos de la Champions. Hubo un tiempo en que ése era el lugar del Atlético, que en su intento de regresar a la nobleza ha fracasado varias veces contra el magnífico equipo que Fernando Roig se ha sacado de la chistera. Hoy, en un duelo clave para la lucha europea, los rojiblancos buscan venganza en su mejor momento.

Pocas veces una visita a El Madrigal se presentará tan favorable para el Atlético. Pellegrini no podrá contar con Riquelme, su cerebro, ni Sorín, su corazón. Y no sé si con valentía, osadía, precaución o inconsciencia, el técnico dejará en el banquillo a Gonzalo y Forlán. Aun sin su columna vertebral, el Villarreal sigue siendo un hueso. Hoy, con el arte ausente, más duro que nunca con un centro del campo fortificado por Senna, Josico y Tacchinardi. Luccin, enorme últimamente, tiene examen.

Como lo tendrá Ibagaza, recién renovado, que debe demostrar que quienes temen que ahora se relaje están equivocados. Sin Petrov y Maxi, él será la única vía de llegada hasta Kezman y Torres. El Niño le ha metido seis goles al Villarreal, uno de sus rivales preferidos, y ya saben que es un tipo de tradiciones. Pregúntenle al Barça.

El día de la verdad. El milagro de Pepe Murcia ya es casi rutina, con siete victorias en ocho partidos de segunda vuelta. El Atlético es flamante líder de este tramo del campeonato, pero ahora no necesita heroicidades. Está metido de pleno en la lucha y es en esa cotidianeidad de la presión diaria, en el momento en que ya sí se espera algo de él, cuando habitualmente se viene abajo. Si hoy puntúa, va en serio. Si pierde, todos sus fantasmas saldrán a pasear de nuevo.

El Villarreal, pese a vivir en un mundo de luz y de color, también se juega mucho. Ganar la Champions aún suena a ciencia ficción (aunque si lo hizo el Liverpool de Benítez...) y para la próxima temporada ha cerrado a Poulsen, tal vez Nihat, se habla de Agüero. Demasiado desembolso para no entrar en Europa y ahora mismo está fuera. Por lo tanto, dos equipos y un destino. Cuentas pendientes. Partidazo.

Los de Pellegrini son especialistas en remontadas

El Villarreal es el equipo que más partidos ha remontado en lo que va de Liga, con cinco. De hecho, los de Pellegrini se han acostumbrado a solucionar en las segundas partes lo que estropean en las primeras. Así, su parcial antes del descanso es de 16 a 19. Sin embargo, tras la reanudación golean a sus rivales: 20-6. La semana pasada sin ir más lejos, el Villarreal comenzó perdiendo ante el Rangers en la Champions y el Mallorca en la Liga y las dos veces empató en la segunda mitad, aunque, eso sí, no completó las remontadas. Por su parte, el Atlético sólo ha remontado un encuentro en toda la Liga, fue en la tercera jornada ante el Barça, cuando Torres y Kezman anularon el gol inicial de Etoo.