NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Espanyol

La prima por alzar la Copa podría costar 600.000

La cantidad llegará de los extras de los patrocinadores

<b>A POR LA COPA. </b>La plantilla negociará en breve el premio que tendrá si se alza con la Copa del Rey.

Un sueño une a todo el españolismo en estos días de resaca copera: ver a Raúl Tamudo saludar a Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos y, posteriormente dedicar, con lágrimas en los ojos, el trofeo a todos los pericos que asistan al Santiago Bernabéu. Pese a que todo el mundo ansía que la fiesta acabe bien, lo que se quiere de verdad es finiquitar la permanencia del equipo en Primera. Para ello, el grupo deberá vencer mañana a Osasuna, en un encuentro que se presume complicado.

Pese a todo, en los despachos del Estadi Olímpic ya han comenzado a valorar lo que significaría poder conseguir la cuarta Copa del Rey en la historia del club. Los ingresos, como es evidente, serán mucho mayores por parte de los patrocinadores. En el contrato firmado con Televisió de Catalunya, por ejemplo, se garantiza una partida extra de dinero por llegar a la final de una competición importante (como es el caso) y en caso de ganar el trofeo el plus sería aún más grande. Al igual que pasa con el ente autonómico, el resto de patrocinadores también garantizan algo más de inversión, por lo que en Montjuïc comenzará a ser rentable disputar una competición como la Copa del Rey.

La cifra. Nadie se atreve a hablar de cantidades, pero según ha podido saber AS de fuentes solventes, la super-prima que se negociará en los próximos días entre el equipo (técnicos y asistentes incluídos) y los hombres fuertes del club podría rondar entre los 500.000 y 600.000 euros a repartir entre todos. Todo sea por regresar el 13 de abril con la Copa en el saco.

Riera: "Estoy feliz por el equipo y por el club"

Albert Riera está disfrutando de su aventura en el Manchester City. Con un poco de continuidad y confianza, el extremo zurdo ha demostrado a todo el mundo que no se le ha olvidado jugar al fútbol. La semana pasada, después de eliminar al Aston Villa de la Cup y participar directamente en el triunfo de su equipo (2-1 ante el West Ham), el mallorquín fue nombrado como hombre del partido, nominación que le ha dado aún más confianza. Por si fuera poco, Riera estuvo siguiendo, el partido de semifinales de la Copa del Rey que el Espanyol jugó en Riazor el pasado miércoles. "Sufrí, puesto que no pude ver el partido, pero me alegré muchísimo cuando me enteré que pasó el equipo", aseguró el futbolista ayer a este periódico. Riera será titular en el partido de la Premier que esta tarde jugará el Manchester City frente al Wigan. Además, el lunes, el equipo celeste disputará en su estadio el partido de cuartos de final de la Cup frente al West Ham.