Benito Floro dimitirá la próxima semana
Le dijo ayer a Martín que se irá tras el Zaragoza


Benito Floro dejará de ser Director de Fútbol del Real Madrid la próxima semana, después del partido de Liga contra el Zaragoza (miércoles 22). Ayer le comunicó la renuncia a su cargo a Fernando Martín en la reunión que mantuvieron a primera hora de la tarde, pero su marcha no se hará efectiva hasta la próxima semana, ya que hay que discutir su finiquito (había firmado hasta junio de 2008, que es cuando expiraba el segundo mandato de Florentino) y tendrá que dejar todos los informes de lo que ha hecho y lo que ha propuesto de cara a la próxima temporada.
Cuando Florentino presentó su dimisión, Floro pensó en marcharse él también. Pero ha esperado un par de semanas a que todo se tranquilice para anunciárselo al nuevo presidente. Además, sabiendo que Fernando Martín tiene en su cabeza otro nombre para ese puesto (lo ha dicho públicamente en varias ocasiones), Floro ha decidido irse antes de que le echen.
Brevedad.
Floro lleva 84 días en el cargo. Butragueño lo presentó el 23 de diciembre, 24 horas después de que se marchara Arrigo Sacchi, y dijo de él: "Pensamos que es el hombre idóneo para asumir esta responsabilidad". Quería que todas las categorías inferiores jugaran como el primer equipo, su sueño era formar una plantilla compuesta por un 50% de canteranos, un 30% de españoles y un 20% de extranjeros. Acudía cada día a la Ciudad del Fútbol de Valdebebas aunque su relación con los jugadores era casi nula y tenía un despacho en el Bernabéu del que ya está recogiendo sus cosas.
Noticias relacionadas
El Buitre: "Mi futuro, imprevisible"
En la presentación del XXIX Maratón de Madrid, Emilio Butragueño sembró la duda de lo que pasará con él en el Real Madrid: "Mi futuro es imprevisible. Hace poco no veía a Florentino Pérez fuera del Real Madrid y se ha comprobado que en el fútbol todo puede suceder". Sobre si se convocaran elecciones comentó: "Eso forma parte de la Junta Directiva y dentro de ella es donde se debe debatir". Butragueño puso su cargo a disposición de Fernando Martín el día que dimitió Florentino. Martín le pidió que se quedará.



