Ancelotti o Wenger: el dilema del presidente
Fernando Martín espera la respuesta afirmativa de alguno de los dos


Fernando Martín se debate entre Carlo Ancelotti y Arsene Wenger, pero no descarta otras opciones por si alguna de éstas fallase. Son los dos técnicos que más gustan al presidente del Real Madrid. Lo dos están centrados en la Champions (en sus respectivas Ligas tienen pocas opciones) y para poder anunciar a alguno de los dos tendría que esperar unas semanas.
Precisamente ayer por la tarde hubo una cumbre en el Bernabéu entre Fernando Martín, Sánchez Albornoz, director general corporativo y responsable del dinero, y Emilio Butragueño, director general deportivo y vicepresidente. Se habló de la contratación del entrenador, de lo que piden los candidatos y del desembolso económico que supondría.
Para Ancelotti venir al Madrid es salir de Italia por primera vez para probar otra Liga. Tiene experiencia en dirigir a plantillas plagadas de estrellas pues, además de al Milán, ha entrenado también a la Juventus. Berlusconi es consciente del interés que tiene el Madrid en él y ya ha dicho públicamente que el técnico tendrá que elegir entre ellos o el club blanco.
Como miembro del gran Milán de Sacchi, Ancelotti tiene un inmejorable palmarés como futbolista (dos Copas de Europa, dos Intercontinentales y dos Scudettos) y hay quien considera que ese un requisito imprescindible para ganarse el respeto de las figuras.
Wenger, por su parte, ya fue el favorito de Florentino, que se puso en contacto con él en la temporada 2002-03, cuando Del Bosque aún era entrenador. Pero Wenger siempre contestó que no e incluso evitó que algunos de sus jugadores, caso de Vieira, se marcharan al Madrid.
Noticias relacionadas
Receptivo. Ahora Wenger está más dispuesto a escuchar. Tiene contrato hasta 2008, pero el traslado del equipo al nuevo Emirates Stadium también podría ser un magnífico broche para su brillante trayectoria de diez años en el Arsenal. Está formando una nueva generación de futbolistas de cara al futuro, pero el previsible adiós de Henry también podría acelerar su marcha. El 7 de mayo, ante el Wigan, en el último partido oficial en Highbury, se rendirá homenaje a Bergkamp (gunner desde 1993). Tal vez también sería un buen día para que se despidiera Wenger. Eso sí, caso de fichar por el Madrid exigiría pleno control del área deportiva.
Si no se concreta ninguna de estas dos opciones entraría en liza Rafa Benítez, a quien no termina de descartar Fernando Martín, a pesar de que ayer mismo el técnico afirmó que renovará por el Liverpool. Las otras opciones, Del Bosque y Camacho se encuentran a la espera de noticias.



