NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Gurpegi: "Giovanella sufre el mismo atropello que yo"

Mientras esperaba juicio estuvo tres meses sin licencia.

<b>SOLIDARIO. </b>Gurpegi recuerda que él también sufrió y apoya a Giovanella.
juan flor

La ratificación de la sanción de dos años al jugador del Celta Giovanella, también por ofrecer en la orina valores elevados de norandrosterona, ha devuelto al primer plano a Gurpegi. El rojiblanco, que recibió idéntico castigo, puede jugar porque llevó su caso a la justicia ordinaria. Y hasta que exista una resolución definitiva tiene suspendida cautelarmente la pena impuesta por los tribunales deportivos. "Giovanella sufre el mismo atropello que yo", destacó el navarro ayer en Lezama.

Sus declaraciones salen al paso de las realizadas el pasado martes por Pablo Viana, abogado del céltico, quien se cree en inferioridad porque "ni Giovanella ni el Celta son de Bilbao". Gurpegi está contrariado porque las opiniones sobre su caso se multiplican pese a que muchos de los que se pronuncian desconocen los detalles. "Parece que yo no pasé nada, pero hasta que entramos en la justicia ordinaria estuve tres meses sin jugar". El rojiblanco se perdió los partidos de Liga de la temporada 2002-03 contra Sevilla, Mallorca, Recreativo, Málaga, Valencia, Celta y los encuentros de la campaña siguiente frente Espanyol, Celta y Racing.

El centrocampista ofreció "todo el apoyo" a Giovanella y le animó "para que llegue hasta el final. Estaré con él en todo lo que le haga falta".

"Algún día nos va a dar algo"

La tensión del Athletic-Cádiz todavía ronda a los futbolistas rojiblancos. Gurpegi tardará en olvidar la victoria ante los amarillos. Y bromea con el desenlace del partido. "Para ganar por 1-0 tuvimos que marcar tres goles. Algún día nos va a dar algo en el campo como sigamos así", dijo. El centrocampista, satisfecho por dejar unos metros por detrás "a un rival directo en la lucha por el descenso", reconoce que el equipo, mira a la Liga con optimismo. "La campaña es de mucha tensión para todos porque nos estamos comiendo mucho la cabeza. Volver a ganar ha sido muy importante".