Primera | Atlético de Madrid

El Barça quiere a Leo Franco junto a Valdés

La cláusula de rescisión del argentino es de sólo nueve millones.

<b>UN SEGURO. </b>Leo Franco tiene 28 años y cumple su séptima temporada en Primera División.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Barcelona están pensando en Leo Franco para elevar el nivel de su portería la próxima temporada. Los errores cometidos esta temporada por Víctor Valdés (Valencia en el Camp Nou y Osasuna en el Reyno de Navarra, por poner algunos ejemplos) no es que hayan sembrado las dudas en Frank Rijkaard, pero sí se pretende que Valdés tenga un competidor por el puesta de gran calidad la próxima temporada.

El canterano Albert Jorquera, que cuenta ya con 26 años, no ha puesto en peligro en ningún momento la titularidad de Valdés y esta temporada no ha disputado ni un sólo minuto en el Liga. Rijkaard cree que su portero titular necesita un competidor a su mismo nivel para no relajarse y evitar fallos.

Por su parte, Leo Franco ha aportado estabilidad a la portería del Atlético, algo que no había tenido desde que subió a Primera. Con su presencia se ha puesto fin al debate en torno a la portería abierto tras la marcha de Molina. Germán Burgos, Juanma, Toni Jiménez, Esteban, Sergio Aragoneses, Sergio Sánchez... han sido algunos de los nombres que han pasado desde entonces por la portería, pero ninguno fue tan fiable como Leo Franco.

El argentino cumple su octava temporada en España y el Barcelona quiere tener un portero de su experiencia nacional e internacional. No hay que olvidar que estará en la lista de 23 hombres que dará José Pekerman para el Mundial de Alemania. El Atlético no quiere vender al guardameta, uno de los pesos pesados del vestuario y un pilar básico desde que se le fichó hace dos veranos procedente del Mallorca.

Sin embargo, hay un punto que el Barcelona puede aprovechar. La cláusula de rescisión del argentino ronda solamente los nueve millones de euros y tiene contrato hasta 2009.

Además, el Barcelona no es el único club interesado, ya que desde Italia afirman que el Milán también ha pensado en el poderío aéreo y la seguridad de Leo Franco para sustituir a un errático Dida. El Atlético tendrá que entrar pronto en conversaciones con su portero para elevar su cláusula si no desea perderle.

Al margen de eso, en el Atlético sí hay competencia en la portería. Leo Franco ha jugado 22 partidos, pero su ausencia por lesión ha sido bien cubierta por Falcón y Roberto, tercer y cuarto portero del Atlético. Otro meta de calidad como Cuéllar, internacional Sub-21, no ha podido debutar por una lesión en el escafoides.

Noticias relacionadas

El atlético siente admiración por Víctor Valdés

Leo Franco ha manifestado varias veces su admiración por Víctor Valdés, al que considera uno de los mejores porteros de Europa. Con motivo del último enfrentamiento de Liga frente a los blaugranas el meta atlético manifestó que Valdés "ha sido una pieza vital en el título de Liga del Barcelona, tienen jugadores de campo muy buenos, pero el concurso de Víctor fue decisivo para que fueran campeones". El barcelonista acabó la pasada campaña como menos goleado con 25 tantos encajados en 35 partidos. Leo Franco fue tercero, 32 goles en 37 partidos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados