NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

"Durante la semana me estaba oliendo el cambio"

Riesgo: "Se notaba que el entrenador lo iba buscando".

<b>SUPLENTE. </b>Riesgo ha perdido la titularidad, pero espera seguir.

Fue el 24 de abril de 2005. Hasta esa fecha había que remontarse para recordar una alineación en Liga sin Riesgo bajo palos. Ni siquiera entonces estaba en el banquillo. El pasado sábado Alberto le quitó el puesto al debarra por primera vez en temporada y media, algo que ha dado protagonismo a la portería esta semana. Riesgo, la cara amarga de la decisión de Arconada, habla para AS.

"Durante la semana me lo estaba oliendo, habíamos perdido cuatro partidos y se veía que el entrenador buscaba cambios", comienza un sincero Riesgo, quien sí mostró cierto asombro por la variante. "porque estaba jugando toda la temporada". El debarra explica cómo se enteró de la noticia y las razones que le dio Arconada. "Dos días antes, Gonzalo me comentó que iba a jugar a Alberto. Él intenta sacar los once mejores y creía que Alberto debía ser el portero por el rendimiento que puede dar por la situación del equipo".

Tras casi un año jugando en Liga, Riesgo se ha tenido que adaptar a una nueva situación. "La semana no ha sido diferente. He intentado entrenarme como siempre, y quizás un poco más a tope para convencer al entrenador de que puedo volver". Y no piensa en que no recibieron gol justo cuando él no jugaba. "Toda la temporada llevaba buscando un partido a cero, en pocas ocasiones ha pasado y es verdad, qué casualidad, pasó con Alberto, pero lo importante era que el equipo ganara". Y ganó.

Sigue sin renovar contrato

Riesgo es uno de los jugadores realistas que acaba contrato el 30 de junio y tiene pendiente su renovación. Seguramente su suplencia en el primer equipo, como en otros muchos casos, puede no servirle de ayuda en sus peticiones, pero el guardameta debarra se encarga de eliminar cualquier tipo de duda. "Estoy seguro de seguir aquí, porque mi deseo es renovar. Y el club también quiere que siga". Lo más curioso es que Alberto también termina contrato. Ahora mismo, la Real no tendría portero del primer equipo para la temporada que viene. Cosas que pasan.