NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Zaragoza

"¿El rival? Yo quiero ganar, me da igual a quién sea"

Cuartero y toda la plantilla piensan más en el título que en el contrario

Actualizado a
<b>EL GALACTICAZO. </b>Montjuïc ratificó el modelo de victoria sorpresa del Zaragoza en las finales.
MACARIO MUÑOZ

Todo zaragocista se pregunta qué rival preferirán los profesionales del equipo, tanto su entrenador como los jugadores de la plantilla. Pero la respuesta a esa pregunta resulta previsiblemente ambigua en la mayoría de los casos, con una mayoría de futbolistas que o bien dice no tener preferencias para no mojarse, o bien realmente no las tiene. Sólo unos pocos se decidieron a dar un nombre. Y cuando lo hubo siempre fue el Deportivo. Hay que deducir que, si existe un rival preferido, es el conjunto gallego, pero la posición más significativa la tomó el capitán Luis Carlos Cuartero: "¿El rival? No me importa. Yo lo que quiero es ganar, me da igual contra quién sea".

Esa postura representa a la mayoría de la plantilla. La preocupación máxima no reside en con quién se va a jugar el Zaragoza el título, sino en el deseo concreto e inequívoco de ganar ese título. Haya quien haya delante. Los jugadores, casi todos, no prefieren Espanyol o Deportivo... lo que prefieren es la Copa. Lo subraya Diego Milito, el goleador argentino, que jugará su primera final de Copa del Rey: "Una final hay que ganarla contra quien sea, no tengo preferencias". De eso se trata.

La postura de Víctor es calculadamente ambigua, pero esconde un pensamiento general alrededor del Zaragoza y su rendimiento en las finales: "¿A quién prefiero enfrentarme? Al mejor. Yo en una final siempre quiero medirme con el mejor equipo". No se trata de una bravata. Tradicionalmente el Zaragoza se siente más cómodo en el papel de víctima que en el de favorito aclamado. Así ganó sus títulos contra el Madrid en Montjuïc, el Celta en La Cartuja o el Barcelona en el Calderón en 1986.