Copa de la UEFA | Sevilla-Lille

Con el espíritu del PAOK

Los sevillistas se conjuran para superar los octavos

<b>PREPARADOS. </b>El Lille se entrenó en el Pizjuán para comprobar el estado del terreno de juego. La buena temperatura y el extraordinario estado del terreno de juego presentará un gran escenario.
Actualizado a

Lleva más razón que un santo Juande Ramos cuando reconoce la urgencia histórica que este club tiene de hacer algo importante de una vez por todas. La afición así lo reclama y se palpa en la previa de la cita europea de esta noche. Pese al cacareado crecimiento, los sevillistas siguen huérfanos de días históricos que recordar. Muchos hablan de las noches mágicas de Nervión, un simple bla, bla, bla demagógico. En las últimas decenas de años, la única gran noche vivida en Nervión con caché de ser distinguida como mágica ocurrió hace... 24 años. Fue un tres de noviembre de 82, cuando el Sevilla de Manolo Cardo, Francisco, Pintinho, Blanco, Magdaleno y compañía remontaban con un espectacular 4-0 el 2-0 sufrido en la ida ante el PAOK de Salónica. Ese espíritu que permitió el logro y que consiguió que el Sánchez Pizjuán explotara y la afición estuviera más de 15 minutos aplaudiendo a sus jugadores es al que el Sevilla de Juande apelará hoy.

Los nervionenses jamás han disputados unos cuartos de la UEFA, objetivo que podrían alcanzar si firman otra histórica remontada. La empresa no será fácil, de ahí que todo el mundo recuerde aquella noche del PAOK.

La fortaleza defensiva del Lille, la habilidad de Dernis en las acciones a balón parado, el esfuerzo descomunal de Makoun en el centro del campo y la velocidad de gente como Odemwingie y Moussilou convertirán el encuentro en una trampa para los sevillistas. Pese a lo que todo el mundo espera, Juande piensa que los franceses no se atrincherarán en su área desde el pitido inicial. Con esta consideración, todo indica que no veremos a un Sevilla arriesgando ofensivamente desde el principio. Y es que tan importante sería marcar un primer gol pronto como no encajar ninguno, circunstancia que pondría ya muy cuesta arriba el asunto. Al once sevillista volverán los de siempre: Martí, Drago, David y Kanouté. Saviola será el que acompañará al delantero francés.

La continuidad en Europa está en juego. Llegar a cuartos, una posibilidad de hacer historia. La noche se presenta apasionante. ¿Será mágica?

Noticias relacionadas

Juande intensificó las charlas con sus jugadores

Juande Ramos no es amigo de las grandes charlas y de los mensajes grandilocuentes. Sin embargo, esta semana el técnico sí ha marcado con más intensidad las palabras que ha dirigido a todo el grupo. Juande la ha hecho ver a todos sus futbolistas que se encuentran ante una oportunidad histórica de meter al Sevilla en los cuartos de la UEFA. Les dijo que, pese a las críticas que puedan recibir en un futuro, si consiguen este logro, sus nombres quedarán marcados en la historia de la entidad de Nervión. De ahí que les solicitara a todos el mayor esfuerzo y la total entrega para intentar darle la vuelta al marcador. Después de lo sucedido en la Copa, al equipo se le presenta una gran oportunidad para borrar lo sucedido con el Cádiz y de asegurarse, ocurra lo que ocurra, una buena nota en la competición europea. Juande sabe que hay mucho en juego, de ahí su motivación especial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados