Kameni será el titular en el partido del año
Lotina le dará el testigo de la portería al camerunés en Riazor

Carlos Kameni será el portero del Espanyol en la semifinal de Copa en Riazor, o lo que realmente va a significar una final para el equipo. Miguel Ángel Lotina estuvo ayer charlando con él en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, y pareció darle toda la confianza, como una palmada en la espalda en estos momentos en los que Kameni no es el 'Kameni' de siempre.
No es el elegido en la Liga, Gorka se le adelantó tras sus grandes actuaciones durante su ausencia por la Copa de África, y Lotina sólo le ha dado el "caramelo" del partido de la UEFA con el Schalke (0-3). Desde ese 23 de febrero, Kameni no ha vuelto a jugar.
El interesante entrenamiento de ayer dejó dos imágenes: una, la de Gorka entrenándose entre los palos con casi todos sus compañeros y, en la otra portería, seis destacados titulares del equipo ensayando los penaltis con Kameni de portero. Eran Tamudo, Luis García, Jarque, De la Peña, Pochettino y Costa. Al camerunés le superaron por todos los costados, pero es que los lanzadores estaban ayer especialmente inspirados. Fue, sin duda, la mejor escena posible para llegar a la conclusión de que Kameni será el titular en Riazor.
Este 2006 está resultando demasiado problemático para Kameni. Su primer partido fue el inolvidable derby de enero con el Barcelona en Montjuïc. El camerunés se marchó a la Copa de África con la sensación de que había perdido su condición de imbatible, y que cierto sector radical de la afición blanquiazul se había "pasado demasiado" con los insultos racistas.
Kameni volvió un mes después, con las manos casi vacías de minutos con Camerún, y con la casi infranqueable figura de Gorka Iraizoz. La sobriedad del meta navarro le había dado el título de "ídolo del invierno" para la grada de Montjuïc.
Pese a alguna palabra más alta que otra que llegó desde Egipto, Kameni regresó en febrero a Barcelona más tranquilo, tarde (pagó una multa), pero más tranquilo. Ha trabajado como un fiel compañero de Gorka, sabiendo que no iba a tener fácil volver a jugar con asiduidad. Es más, para tener más calma, ha pedido a sus agentes que aplacen sus contactos con el club para renovar hasta el mes de mayo. No quiere ni hablar de ello, porque considera que podría ser perjudicial para él. Ahora, con la posibilidad de la semifinal de Copa en sus manos, y la mediática fecha del 12 de abril en la cabeza todo puede cambiar, tanto para él como para el club.
Noticias relacionadas
Gorka es un fijo para la Liga
Pese a que Kameni vaya a defender la portería perica en Riazor, nada hace presagiar que Gorka Iraizoz vaya a dejar de ser el titular en la Liga. Gorka volverá a jugar de inicio el próximo domingo, en Montjuïc, frente al Osasuna. El navarro ha mantenido un nivel tan alto que tiene muy satisfecho al técnico Miguel Ángel Lotina.



