NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto

"Siempre esperas que llegue una oportunidad"

Pese a sus 37 años y sus 14 temporadas el irundarra demuestra estar en plena forma. Alberto no ha decidido todavía si éste será su último año, pero sigue con ganas de trabajar. Su próximo objetivo: para a Etoo.

Alberto.
AMAiA ZABALO

¿Cuándo y cómo se entera de que puede ser titular contra el Deportivo?

El viernes, antes de la última sesión antes del partido. El propio Arconada me lo comunica. Me pregunta cómo estoy y que tiene intención de alinearme de inicio.

Me imagino que la sorpresa sería mayúscula.

¿Sorpresa? Lo cierto es que Asier ha venido jugando todo el año. Es un cambio, claro. Pero entrenas todos los días, formas parte del equipo y siempre esperas tener una oportunidad.

Al final su estreno en liga se saldó con victoria y portería a cero, ¿más satisfacción?

Todos los que sentimos la Real nos pusimos contentos, pero seguimos en situación complicada. Se trata de ganar, no de que no te metan gol. A todos nos marcan. Sí luce más el trabajo que haces en Zubieta. Pero en mi manera de pensar no hubiera cambiado nada si hubiéramos perdido.

¿Y moralmente cómo ha visto a Riesgo tras perder su puesto en la portería?

Eso lo contestará mejor él. Hablé con Asier el viernes, después de que me lo dijeran. Cuando era joven me tocó vivir una situación parecida y no es agradable porque quieres jugar todos los días.

¿La alegría al término del encuentro se debió al miedo que dicen que tenía el equipo?

Cuando estás en rachas de perder, no ves cuando ganar. No deberíamos estar tan abajo, pero por detalles el equipo no ganaba. Por eso tras vencer estábamos tan contentos. Ahora nos jugamos mucho, no hay retorno y en la zona baja hay un auténtico lío. Pero el equipo no estuvo desbordado. Mantuvimos la posición con una defensa fuerte y no sentí sensación de inseguridad

Por eso será importante ganar al mismísimo Barça de Ronaldinho

Ganarles sería romper quinielas. Equipo brillante, buenos jugadores y muchos recursos.

¿Y confía en volver a ser titular contra los de Frank Rijkard?

Al final el planteamiento es el mismo. Vendré, seguiré trabajando y será el entrenador el que decida. Porque haber jugado un partido no garantiza nada.

De sus palabras se deduce que hay Alberto para más años.

Los años pasan y hay que ver muchas cosas. A día de hoy me encuentro con ilusión y con ganas de jugar, pero no se trata de hacerlo porque sí.