Casas y Medina Méndez desquiciaron al Levante
El Recre se afianza en el liderato y huele más a Primera

Golpe de autoridad. El Recreativo es más líder tras golear a un Levante que se diluyó tras el descanso. Y lo hizo, sin quitarle méritos a los locales, al desquiciarse con Medina Méndez. El colegiado señaló un dudoso penalti a favor del Decano y también dejó sin efecto un posible fuera de juego de Xavi Jiménez en el primer gol de Casas. Se pueden pitar o no, pero los granotas reclamaban el mismo rasero para ambos lados.
El partido olía a Primera. Recre y Levante son dos claros candidatos al ascenso y lo volvieron a demostrar. Pero fueron los locales quienes dieron primero. Viqueira mete un balón a Xavi Jiménez que parte en posible fuera de juego. Medina y su asistente dejan seguir la jugada y Casas no perdona ante Cavallero. Primer follón.
Para otro equipo sería un jarro de agua fría, pero este Levante no lo nota. Sin tiempo para festejar el gol, Carmelo lanza un derechazo que se cuela por la escuadra de Toño. Vuelta a empezar... Y segundo follón. Alexis se avalanza sobre Calle, que cae dentro del área. Penalti. Y Casas siguió sin perdonar.
Tras la reanudación todo cambió. El Levante se había ido del partido y Casas lo volvió a aprovechar. Hat-trick... y fin de la historia. Como colofón, Juvenal se apuntó a la fiesta y se estrenó como goleador de un Decano que se mantiene líder y huele a Primera. El Levante, que cayó tras 13 partidos, tiene equipo para soñar.
Marcelino:
"Ganamos porque fuimos superiores, no por el árbitro. A ver si ahora es que ganamos por el árbitro. El resultado es justo, fuimos superiores. Ya teníamos ganas de pasar los 50 puntos".
Mané:
"No creo que hubiera intención, pero sí hubo errores grandes que marcaron el partido. Hacer 'El Día de..." es porque algo no funciona. Aún queda mucho, este resultado no nos va a afectar".
Noticias relacionadas
El detalle: Toño y la ropa de cada día
Toño no pudo jugar ayer con su elástica habitual de cada domingo por coincidir con la del trío arbitral. El guardameta del Recreativo tuvo que recurrir a la camiseta que utiliza cada día en los entrenamientos. Eso sí, con su respectivo número 13 y su nombre en la espalda. Y paró como lo hace siempre.




