El enésimo gatillazo del Sevilla da vida al Alavés
La expulsión de Ocio permitió la remontada de los locales

El Sevilla es una bendición para todos los rivales que pasan apuros. El equipo de Juande fue fiel a su historia y desperdició otra ocasión para colarse de verdad en puestos de Champions. No es nuevo, es más de lo mismo. Sucedió con el Espanyol hace un par de semanas y ocurrió ayer, regalándole al Alavés tres puntos que lo sacan del descenso. Con media Vitoria clamando contra Piterman, los locales dieron un golpe de efecto para sacar la cabeza en un momento decisivo de la temporada.
Pese a todo, el encuentro lo encarriló pronto y bien Saviola. El Alavés daba muestras de sentirse muerto. El final parecía escrito, hasta que el Sevilla se enredó en sus errores. Renato forzó un córner absurdo. A continuación, Ocio se precipitó, despejó con la mano el remate y fue expulsado. Palop frenó la locura colectiva parando el penalti.
Carril de oro.
Con un mundo por delante (corría el minuto 17) Juande fue incapaz de reconstruir el equipo y dejó vendido el costado izquierdo. Edu Alonso y De Lucas aprovecharon la autopista para crecerse. El Sevilla, sin sitio, comenzó a tirar el partido. Nené se inventó un latigazo en el primer gol y Bodipo remató una jugada que De Lucas creó, cómo no, por la derecha. En su carrera sólo se encontró amigos. Por si las facilidades eran pocas, Navas y Saviola no atinaron en dos claras ocasiones.
El Alavés se frotaba los ojos con tantos regalos. Se creyó capaz de ganar, cerró filas y se armó hasta los dientes. Las patadas volaron por Mendizorroza. Coromina apaleó a Navas y Bodipo y Juanito terminaron expulsados. El Sevilla empujó, pero de mentira. Luis Fabiano desperdició otro remate solo y Martí convirtió cada falta y córner en un desconcierto. El Alavés respira gracias al enésimo gatillazo sevillista.
Piterman: "Jugamos nerviosos"
"El equipo está jugando con nervios y ya en la segunda parte dejamos escapar muchas ocasiones por esa sensación de falta de tranquilidad de mis jugadores sobre el terreno de juego, al tener enfrente, además, a un gran equipo como el Sevilla. Cuando el equipo está así, a veces las cosas no te salen bien, aunque en cualquier caso todos estamos muy contentos porque el Alavés lo ha dado todo y al final nos hemos llevado tres puntos que eran muy importantes".
Juande: "El árbitro consintió mucho"
"Ha sido un partido un poco extraño. Empezamos muy bien, pero con la expulsión de Ocio se nos puso todo muy complicado. Tuvimos muchas oportunidades, pero ha sido el Alavés el que aprovechó las suyas. El árbitro ha consentido muchas faltas y las tarjetas para los jugadores del Alavés han llegado excesivamente tarde. No tenemos más remedio que aceptar la derrota. Con los cambios, hemos intentado refrescar a la gente tras la carga de partidos".
Noticias relacionadas
El detalle. Alavés: cinco bajas en cádiz
La victoria que cosechó ayer el Alavés queda empañada por la cara factura que deberá pagar el equipo de Piterman en su próximo partido, el de Cádiz: Competición mediante, se perderán el próximo encuentro por sanción Bodipo, Juanito, Sarriegi, Carpintero y Coromina.



