Una prueba de madurez
Diego Milito y Ewerthon medirán la solidez getafense

Desde que el Getafe llegó a Primera División ha vivido momentos increíbles, ha crecido hasta límites insospechados, se ha asentado con más autoridad de la prevista y va pareciendo un clásico con sólo dos años de vida entre los grandes. Pero no ha sido tan fácil. Hace diecisiete meses el Geta saltó a La Romareda con una cara de pardillo inolvidable. Sus futbolistas miraban a la grada y los azulones que había en el fondo sur casi no sabían qué hacer. Un canterano que no ha vuelto a jugar con los mayores marcó el histórico primer gol y después vino una derrota clara ante un equipo que jugó contra unos chicos ilusionados, pero con mucho por aprender.
Hoy el Getafe vuelve a La Romareda. Desde entonces ya ha goleado dos veces al Zaragoza, pero en el Coliséum. De los que jugaron aquel día hoy sólo saltarán en el equipo titular dos o tres y la marea azul estará con la naturalidad de una afición más de Primera. Los puntos no parecen decisivos, mas aquel recuerdo debe servir como motivación para demostrar que el Geta ya es uno más en la máxima categoría, ya no es un pardillo entre hombres, ya tiene la madurez necesaria. Es el momento ideal para dar un golpe de autoridad que, por aquel primer día, tendría tanta importancia como el que en su momento se dio ganando en San Mamés, derrotando al Madrid o amargando al Valencia.
Sin Rivas.
El Getafe no lo ha hecho todo, los recuerdos le obligan a dar la cara esta tarde. Esta prueba de madurez llega precisamente con la importante ausencia del futbolista más maduro de la plantilla, Diego Rivas.
En el Zaragoza nadie quiere pronunciar la palabra, pero todos piensan en ella: venganza. El 5-2 que el Getafe infligió a los maños en el partido de ida aún duele. Los de Schuster humillaron al Zaragoza con 4 goles en apenas 36 minutos y esa afrenta no se olvida. Por si fuera poco, Luis García vuelve a la que fuera su casa y de la que se fue entre abucheos. En el equipo aragonés hay un par de novedades: vuelve Celades, el creador del fútbol fácil, pero, sobre todo, regresa Diego Milito. Y con la escopeta a punto, tras su ausencia en Anoeta. El Príncipe formará vanguardia con su mejor socio, Ewerthon, al que tanto teme Schuster. Y con 'Diegol' y 'Ewer' el Zaragoza es una bomba.
Noticias relacionadas
Víctor Muñoz "Queremos resarcirnos del 5-2"
"El Getafe tiene un estilo basado en jugadores muy consistentes y resulta difícil ganarles. Recuerdo el 5-2 de la primera vuelta y queremos resarcirnos, nos dejó muy mal sabor aquel día. Además, es un rival que tenemos muy cerca en la tabla y queremos ganar para marcar distancias. Luis García fue jugador del Zaragoza y, por tanto, merece el respeto y el cariño que yo le tengo por haber estado aquí dos años. Le mando un saludo cordial, pero eso no significa que no queramos ganarle. Tenemos que acumular muchos puntos antes de la final de Copa para afrontarla con la tranquilidad de llegar al tramo final de Liga con opciones de luchar por Europa".




