NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla - Éibar

Portugal alineará a dos arietes por primera vez

Negredo y Soldado buscan paliar la falta de gol ante el Éibar.

<b>OPORTUNIDAD DE ORO. </b>Negredo gozará por segunda vez en Liga de la titularidad en el Castilla.

La cómoda posición de la que goza el Castilla en la tabla animará hoy a Portugal a dar otra oportunidad a Negredo, un poderoso ariete que, a imitación de sus ídolos del primer equipo, tiene en el remate su mejor virtud y en la condición física su peor enemigo.

De esta manera, el ex delantero del Rayo Vallecano, que llegó en verano junto a otros fichajes desaprovechados como Agus y Óscar Díaz para disputar únicamente 255 minutos, será el protagonista del encuentro por dos motivos: porque se estrenará como titular sin que las ausencias lo obliguen (ya lo hizo ante el Lleida cuando Soldado y Barral no estaban disponibles), y porque será la primera vez que juegue junto al máximo goleador de Segunda, con el peligro que ello puede ocasionar. Para el rival, claro.

Pero no sólo el hecho de que el Éibar sea el equipo menos goleador (19 tantos) y el segundo menos goleado de los que están apilados en la segunda mitad de la tabla (29 dianas), justifican esta estrategia. La falta de gol del filial, que en las últimas 12 jornadas fue incapaz de hacer más de un gol (salvo en el épico 4-3 ante el Xerez), es el motivo principal.

Más novedades.

Portugal contará con Rubén tras superar su lesión y dará a Jotha la manija del equipo debido a que De la Red se reencontrará con López Caro en Valencia. Por su parte, Olabe confiará en el mismo once que está poniendo en peligro la hazaña del Éibar de permanecer en Segunda por 18ª temporada consecutiva.

Portugal

"No me fío del Éibar, porque fuera de casa ha empatado muchos partidos. Con el cambio de técnico han variado su estilo, y en esta categoría la diferencia entre el primero y el último es mínima".

Olabe

"Aunque el Castilla haya perdido tantos puntos en casa, cada partido es diferente y ese dato no significa nada. Es una muestra de que podemos sacar algo positivo de nuestra visita a Madrid".