"Salí fortalecido del Bernabéu porque fuimos competitivos"
El técnico cordobés desconfía del Racing, amparado en sus buenos resultados fuera de casa. La derrota ante el Real Madrid está olvidada y no cree que sus hombres hayan perdido confianza por un mal resultado.


¿Coincide con sus jugadores en que vienen tres partidos claves donde se jugarán Europa?
En la segunda vuelta todos los partidos son finales, porque los equipos están ya muy posicionados y cada vez queda menos tiempo para rectificar. Yo me fío de los grandes entrenadores que dicen que en las últimas ocho jornadas es donde se vende todo el pescado.
¿Ha tenido que trabajar mucho para levantar la moral del vestuario tras la derrota en el Bernabéu?
En lo que concierne a mí, no. Era un partido más, que casualmente era ante el Real Madrid, que casualmente algún día teníamos que perder, pues se ha juntado algo de casualidad. No me ha costado más de lo normal que cuando se suele perder. La gente anda tocada un par de días y ya está. Además, contra lo que piensa la gente creo que yo salí fortalecido del Bernabéu porque en ningún momento perdimos nuestro nivel competitivo.
¿Le preocupa más el Racing que los partidos del Sevilla o el Villarreal?
Me preocupa porque es el siguiente. El Racing además tiene muchos mejores resultados fuera que en casa. De trece partidos sólo ha perdido dos, uno en la primera jornada ante el Sevilla y otro frente al Barcelona. Y tiene siete empates y cuatro victorias. Son 19 puntos fuera de casa, que sería una puntuación muy buena para cualquier equipo a estas alturas de la Liga. Eso quiere decir que le cuesta llevar la iniciativa, pero defiende bien y monta contras rápidas y peligrosas.
Noticias relacionadas
¿Marqués podría entrar en la lista ante su ex?
Conozco a Fernando (Marqués) porque trabajé seis meses con él en el B y si le he subido es porque se lo ha ganado y puede aportar algo. Lleva seis semanas poniéndose en forma en el segundo equipo y es un jugador con desequilibrio y habilidad para jugar en ataque.



