Diego Milito

"No presionaré al club para que compre antes mi pase"

Al Príncipe le queda todavía un año más de cesión en el Zaragoza y no se pone nervioso por su futuro. "No hay que apresurarse. Hay un plazo marcado".

Diego Milito
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

¿Ya está totalmente recuperado de las molestias en el abductor que le impidieron jugar en Anoeta?

Sí. He entrenado normal, con todo el grupo, y me he sentido muy bien. Sin molestias. Estoy ya apto para jugar el domingo, a disposición del técnico, que es el que elige.

Al final prefirió no arriesgar. Quizá porque este tipo de lesiones suelen dejar más secuelas de las que parece.

Me dolió mucho no poder jugar. Viajé a San Sebastián, pero preferí no arriesgar. No podía y opte por perderme el partido. Es mejor dejar de jugar un partido que arriesgarte a no estar en cuatro o cinco. El mismo día del partido me di cuenta de que no era conveniente jugar, porque no estaba bien. Era mucho mejor que lo hiciera otro compañero.

¿Cómo vio a Angelito Lafita, su sustituto frente a la Real Sociedad?

Lo vi muy bien, y luego se lo dije. Me puse muy contento por él. Hizo un partido muy bueno y ayudó mucho al equipo. Es un chico joven que tiene mucha ilusión y muchas ganas de triunfar, lo mismo que Sergio, que siempre que ha salido lo ha hecho muy bien. Lo bueno de esta plantilla es que hay recambios de solvencia.

El domingo llega el Getafe a La Romareda y resulta inevitable mencionar el 5-2 de la primera vuelta. Aquello fue una verdadera catástrofe. ¿Hay ánimo de revancha?

Yo creo que no. Éste es un partido importante, como todos los que vamos a jugar a partir de ahora. Si queremos mirar arriba y engancharnos a Europa, éste es un partido clave, sobre todo después de haber ganado en Anoeta. Ahora hay que volver a sumar tres puntos y dar un paso más. Esa es la única senda, sumar y sumar y no pensar más allá del próximo partido. El Getafe es un rival difícil, que nos hizo cinco goles en su campo, y por eso hay que respetarlo, pero jugamos en casa y ahí no podemos fallar. No es cuestión de revancha, simplemente necesitamos ganar para mantener nuestras aspiraciones en la Liga. Y eso es más importante que las ganas que puedas tenerles después de que nos hicieran cinco goles.

A Diego Milito le queda todavía un año más de cesión en el Zaragoza. ¿Le gustaría que el club adquiriera antes sus derechos federativos?

Obviamente viene aquí con la ilusión de quedarme muchos años y claro que me gustaría pertenecer en propiedad al Real Zaragoza, pero eso es algo que deben decidir los dirigentes. Y no hay que apresurarse porque todavía hay tiempo para ejercer la opción de compra.

Su hermano Gabi, por ejemplo, siempre insistía sobre esa cuestión. Eran casos diferentes, pero logró que se adelantaran los plazos en la negociación con el Independiente.

A cualquier jugador le gusta pertenecer a un club de forma definitiva, pero no quiero meter presión a nadie. No es mi estilo. Sólo puedo decir que aquí soy muy feliz y que me gustaría seguir muchos años. Todo vendrá a su tiempo. Estoy seguro.

Noticias relacionadas

Lucho Figueroa se acaba de lesionar con gravedad. ¿Eso le abre todavía más las puertas del Mundial de Alemania?

En primer lugar, lamento muchísimo la lesión de Lucho, y luego quiero decir que en Argentina hay una competencia grandísima. Yo estuve en la penúltima convocatoria y confío en poder estar en la definitiva. Para ello tendré que darlo todo en el Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados