Un gol olímpico prepara una vuelta de infarto
El Sevilla adoleció de acierto arriba y tendrá que sufrir

Un gol de córner directo de Dernis emborronó un buen partido del Sevilla que convirtió a su ineficacia en su mayor enemigo. Juande anunció que su equipo saldría a ganar para no jugárselo todo en la vuelta. Los sevillistas cumplieron con esa palabra, pero se olvidaron de la segunda parte del plan: definir. Logró romper el entramado defensivo del Lille, pero fue incapaz de explotar sus continuas llegadas.
El partido, desde el principio, destrozó los esquemas planteados. Se anunció un encuentro con predominio de los conceptos defensivos y ocurrió todo lo contrario. El enfrentamiento se abrió sorprendentemente muy pronto. Lille y Sevilla eran dos almas gemelas. Dos formas muy similares de jugar al fútbol que explotaron en un buen partido. Dos defensas sólidas con dos centrales de garantías, Navarro y Schmitz. Martí y Makoun pugnaban por ser el más peleón y ganar el poder en el centro del campo. Y con las espaldas bien cubiertas, los dos conjuntos tiraban de la velocidad de su gente ofensiva. Navas y Keita, por la derecha; Dernis y Adriano, por la izquierda; Bodmer y Luis Fabiano, por el centro; y Moussilou y Kanouté, arriba. Muchas balas que dispararon un partido con chispa. El contragolpe se hacía dueño de todo y las ocasiones comenzaron a caer. Moussilou se lució con una jugada personal y mandó el balón al palo, Bodmer asustó con dos latigazos, Kanouté no atinó ni en una contra personal, ni en un buen centro de Luis Fabiano, a quien Sylva le sacó un disparo cruzado. El gol del Lille llegó de un saque de esquina. Dernis, apoyado por el fuerte viento, se apuntó un tanto olímpico, bajo la desesperación de la defensa y Notario.
Con el marcador a favor, los franceses hicieron de la defensa su prioridad. Juande quitó a Luis Fabiano por Saviola para meterle otro punto más de velocidad al ataque. El argentino casi no apareció. Las ocasiones se sucedieron, pero el Sevilla chocó con su impotencia. Ahora Nervión vivirá una vuelta de auténtico infarto.
Puel: "Lo pasaremos mal en la vuelta"
"Ha sido un partido muy disputado en todas las zonas del campo y hemos sabido sacar provecho de aquél córner. El Sevilla nos lo ha puesto muy difícil y, a pesar de que llevamos un resultado a favor, allí en su estadio sabemos que lo vamos a pasar mal. Tenemos que mantener esta firmeza defensiva y encontrar la velocidad en nuestros jugadores de arriba. Ellos tienen muchas posibilidades de darle la vuelta al marcador todavía, pero nosotros estamos jugando muy bien fuera de nuestro estadio tanto en liga como en Europa. Veo al equipo bien, en defensa y ataque".
Noticias relacionadas
Juande: "Hicimos méritos para marcar"
"Para los méritos que ha hecho el Sevilla, el resultado se me antoja algo injusto. Es un resultado peligroso porque no hemos hecho ningún gol en campo contrario, por lo que tendremos que tener en casa la máxima atención. Hay poco que reprocharle a los jugadores. Hemos generado suficiente juego ofensivo para irnos con ventaja en el marcador, pero al final ellos consiguieron un tanto y nosotros ninguno. Por el desarrollo del encuentro, el 1-0 es malo, pero si en la vuelta repetimos el juego que hemos hecho, creo que acertaremos en la portería contraria".



