Crecimiento en Europa
El Sevilla busca hoy agrandar su historia en Francia

Enésima oportunidad para demostrar que este Sevilla, de verdad, está listo para dar un paso adelante en su historia. Jamás la entidad de Nervión ha superado los octavos de final de la UEFA y hoy tendrá una oportunidad para firmar parte del pase del objetivo tan ansiado. El Lille no pondrá ninguna alfombra roja, aunque quizá lo que más teme todo el entorno sevillista es ese gafe que rodea a la entidad en los días claves y que impide al club avanzar hacia los grandes. El papel del Villarreal en la Champions es envidiado en Nervión. De ahí que hasta el mismísimo Del Nido, amigo de inflar el mensaje ilusionante, se mostrase cauto y esperanzado de que ese decepcionante Sevilla de las grandes citas no aparezca esta noche en el Lille Metropole Villenueve d'Ascq.
La prueba no será nada asequible, porque enfrente estará el tercer equipo de la Ligue 1 francesa: el Lille, un conjunto joven y corpulento, que ha confirmado esta temporada la sorpresa que causó el año pasado. A Ramón Vázquez, ex jugador y actual miembro de la secretaría técnica, se le ocurrió compararlo con... Osasuna. ¡Alto, la Guardia Civil! Eso es como nombrar la soga en casa del ahorcado. A priori, mala señal, ya que el equipo navarro es la bestia negra de los sevillanos. El Lille mantiene el mismo bloque que la campaña anterior. El equipo de Claude Puel se siente mucho más cómodo defendiendo que atacando, por lo que suele esperar a los contrarios bien encerradito. Una forma de jugar que se les suele atragantar a los de Juande, que tirará de la calidad para intentar destrozar el entramado defensivo. Por ello, el técnico buscará la explosividad de Adriano y Navas por las bandas y la libertad de Saviola y su quinta velocidad para hacer daño al contrario. Kanouté, cómo no, seguirá siendo la referencia ofensiva. Martí regresa al once y lo acompañará Renato, que tendrá la misión de crear ante el muro contrario.
Precedente. Un 1-0 podría ser mortal para el partido de vuelta, debido a la capacidad de sacrificio y el nivel defensivo de este Lille. Pero no hay excusas. El Sevilla tiene una nueva cita con su historia. El duelo del año pasado fue casi amistoso, los dos conjuntos estaban ya clasificados y el Betis acechaba. Esta noche las balas sí serán de verdad.
Noticias relacionadas
La intensa niebla retrasó el viaje casi dos horas
La niebla que inundó Sevilla a primera hora de la mañana retrasó casi un par de horas el traslado del equipo a tierras francesas. El avión, procedente de Málaga, tuvo enormes problemas para aterrizar. Incluso, se especuló con la posibilidad de que la expedición tuviera que desplazarse en autocar hasta Málaga para tomar allí el avión. Afortunadamente, el piloto pudo tomar tierra en el aeropuerto de San Pablo y, minutos más tarde, partió hacia Lille. Alrededor de las 13:30 horas el Sevilla llegó al hotel de concentración. Tras una ligera comida y un breve descanso, los futbolistas de Juande Ramos se desplazaron hasta el estadio Metropole para realizar la primera toma de contacto con el escenario del encuentro. A diferencia de otros viajes, en esta ocasión el Sevilla estará en tierras extranjeras menos de 48 horas. Y es que cuando el desplazamiento ha sido más lejano se partía dos días antes.



