NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Tiko cifra la salvación en sumar "18 ó 20 puntos"

El navarro apuesta por ritmo y velocidad ante el Cádiz

<b>EN MARCHA. </b>Tiko cuenta con opciones de volver al equipo ante el Cádiz.
juan flor

Las cuentas de la salvación rondan el vestuario del Athletic, un equipo nada acostumbrado a vivir el tramo final de la Liga en una situación tan precaria como la actual. Los rojiblancos hacen números y se dan cuenta de que tienen un trabajo espectacular por delante. Roberto Martínez, Tiko, habla con franqueza de los puntos necesarios para salvar la categoría: "18 o 20", lanzó. El centrocampista navarro, que tiene opciones de reaparecer el próximo domingo ante el Cádiz, alerta de que lograr el objetivo requerirá de un esfuerzo máximo. "Va a ser complicado. Aunque todos pensamos que es posible, también sabemos que es muy difícil" .

El ex osasunista, sin embargo, huye del pesimismo. Es más, cree razonable pensar que el Athletic tiene un extra que juega a su favor. "La unidad con los aficionados". Tiko está convencido de que mientras "equipo y afición no nos despeguemos como ocurre en otros equipos tenemos mucho ganado. Esa unión es la que nos puede llevar más lejos que otros".

Llevar la iniciativa.

El choque del próximo domingo contra el Cádiz está cargado de trascendencia para los dos equipos. Para el Athletic porque no ganar sería lo más parecido a un suicidio deportivo -al perder el average con un rival directo- y para el Cádiz porque dejar San Mamés sin puntos supondría empezar la semana en el pozo. "Hay que jugar como mejor nos viene intentar llevar la iniciativa y meter un ritmo fuerte al partido"

"Había que dar un paso adelante"

Un mes después de desaparecer del equipo a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, Tiko fuerza su recuperación. Lo hace pese a que cada mañana, al acabar el entrenamiento, continúa con dolor en la articulación. "Había que dar un paso adelante. No tengo tres meses por delante para recuperarme. Había que hacer algo". El navarro, con un problema de laxitud crónica, reconoce que esta semana es especial para él. "Ahora lo que quiero es terminar bien todos los entrenamientos. Intentaré irme metiendo poco a poco para ir cogiendo el ritmo. Espero que las molestias en el tobillo no vayan a más y pueda aportar algo más al equipo".