NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

El Castilla ha perdido 21 puntos en Valdebebas

Cayó en seis encuentros y Portugal sólo ha ganado uno

<b>MAL FARIO. </b>Valdebebas no ha traído demasiada suerte al Castilla: ha conseguido15 puntos de 36 .
chema díaz

Normalmente los equipos se hacen fuertes en casa para conseguir sus objetivos, pero éste no es el caso del Castilla. El filial ha perdido 21 puntos en Valdebebas esta temporada, teniendo en su haber los mismos puntos en casa que fuera (18). Seis derrotas y cuatro empates son sus números en casa, a los que hay que añadir los tres puntos que se llevó el Tenerife (1-2) del Bernabéu en la cuarta jornada, cuando las obras de la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas estaban en su última fase.

El Castilla sólo ha ganado cuatro partidos en su nuevo campo (tres con López Caro y uno a las órdenes de Portugal), siendo el quinto equipo de Segunda que menos provecho saca a sus encuentros ante su afición. Tan sólo le superan en ineficacia Racing, Éibar, Málaga B, Sporting y Valladolid.

Uno de los males que ha acusado el Castilla en su debut en Segunda es que ya ha jugado en dos terrenos de juego distintos en lo que va de Liga. Y aún habrá un tercero. El filial comenzará a jugar sus partidos este mes en el estadio Alfredo Di Stéfano, situado en las instalaciones de Valdebebas, tras haber disputado los dos primeros partidos de esta temporada en el Bernabéu mientras se entrenaba en Las Rozas. Tras este inicio se trasladó a jugar al campo número 7 de Valdebebas, aunque también se entrena en otros campos aledaños, y ahora lo hará en otro nuevo estadio. Se espera que, por su bien, sea el definitivo.

Portugal, 6 puntos de 21 posibles

Desde que Miguel Ángel Portugal se hizo cargo del Castilla el 5 de diciembre, el filial blanco ha conseguido más puntos fuera de casa (9, logrados en las victorias ante el Málaga B, Hércules y Tenerife) que en Valdebebas (6, obtenidos en los empates ante el Lleida, Numancia y Sporting, y en la victoria ante el Xerez). Antes de su llegada la trayectoria del equipo era justo al revés. En las 15 jornadas que López Caro estuvo al frente del Castilla, el equipo consiguió 9 puntos fuera de casa (empate frente al Sporting, Racing de Ferrol y Murcia, y victorias ante el Éibar y el Nàstic) y 12 en la capital de España (victorias ante el Hércules, Poli Ejido, Elche y Albacete).