Primera | Atlético de Madrid

Saviola es el objetivo para reforzar el ataque

El Barcelona estaría dispuesto a venderlo por unos 10 millones

<b>ÍDOLO SEVILLISTA. </b>Saviola cumplirá en diciembre 25 años y  con el Sevilla ha jugado hasta el momento 20 partidos de Liga, marcando tres goles.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético tiene ya cerrados los refuerzos para el lateral izquierdo, con Mariano Pernía, y para el centro del campo, con Tomas Rosicky. El siguiente paso de cara a la próxima temporada es acometer la contratación de un jugador de ataque. El club maneja en estos momentos dos posturas.

La primera, y la que más gusta a la entidad, es contratar a un delantero que suponga competencia para Fernando Torres y Mateja Kezman y que ofrezca, además, garantías para mantener el nivel por si alguno de los dos anteriores cae lesionado. En ese sentido, el jugador que más gusta es Javier Saviola. El Atlético ya intentó traérselo este verano, pero todo se vio frenado por Carlos Bianchi, que consideraba bien cubierto el puesto de delantero suplente con Braulio y con Arizmendi. La otra opción para el ataque, y que valoraría el entrenador de la próxima campaña, pasa por contemplar a Maxi como tercer delantero y fijarse la contratación de un jugador de banda derecha, veloz y con muchas aptitudes para el ataque.

Saviola también fue objetivo rojiblanco hace un par de campañas, antes de que el jugador se marchase cedido al Mónaco. En aquel momento, el delantero prefirió agotar su cesión en el Principado gozando de notables beneficios fiscales.

El Barça.

El Barcelona tiene los derechos del jugador y dado su overbooking en ataque, quiere desprenderse del argentino. En 2001, Joan Gaspart pagó a River unos 30 millones de euros y el Barça quiere recuperar algo de ese desembolso, aunque también contempla con buenos ojos la salida de Saviola para ahorrarse su sueldo, que está en unos 3,5 millones de euros. El club catalán ya le ha hecho saber al Sevilla que, si quiere quedarse con el Pibito, tendría que abonar una cantidad que ronda los diez millones de euros. Los hispalenses no parecen dispuestos a hacer ese desembolso y el Atlético espera su opción.

La operación podría ser más barata o incluso quedar en un intercambio de cromos. Rijkaard sigue buscando un central y Perea está en la mira azulgrana. El Atlético, por su parte, no parece dispuesto a dejar marchar al colombiano sin tener un recambio de garantías y la opción del trueque no convence. El dinero será, pues, el que dicte sentencia, aunque el club rojiblanco espera que las urgencias del Barça por desprenderse del jugador abaraten su precio.

Noticias relacionadas

Espera acudir al Mundial

Saviola espera estar en la lista de 23 de Pekerman para el Mundial y así poder acudir con Maxi. Ambos son dos asiduos en las convocatorias albicelestes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados