NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mark González

"Sé lo que es esto y sólo hay que vivir el presente"

El actual momento crítico de la Real no le pilla de sorpresa. El año pasado vivió algo parecido en Albacete. Allí conoció lo que es perder la categoría. Pero dice que lo de Donostia es diferente y sólo piensa en recuperar su nivel.

<b>Descenso del Albacete.</b> "Aquí la situación es distinta, pues la gente sabe que no se llega a nada con criticar"

¡Vaya panorama más negro se les ha puesto!

Pues sí, pero no soy una persona que piense en que estamos a dos puntos del descenso Ya se cómo es esto, así que paso de eso. Me preocupo más de vivir el presente, estar tranquilo porque son rachas que le pueden pasar a cualquiera. Sólo se necesita hacer las cosas bien.

Es verdad, que usted ya sabe lo que es descender a Segunda con el Albacete... No me diga que lo que pasa en la Real es parecido a lo que vivió allí.

¡Qué va! Diría que aquí es menos complicado, como que se ha entendido bastante mejor el tema. Podría ser más, como allí, pero aquí han observado que no se llega a nada con criticar, insultar y pitar. Tenemos que unir fuerzas el equipo y la afición, y tener paciencia, que es lo que veo aquí.

Como en Albacete, la plantilla es la responsable de todo, ¿aquí la ve más concienciada?

No sé lo que piensa cada uno. Yo estoy bien, y te puedo decir que los veo bien. Siento que todos pensamos sólo en el partido de Riazor, y queremos estar tranquilos hasta que llegue.

Porque tras perder contra el Zaragoza, no vale otro resultado que no sea ganar, ¿verdad?

Hay que lograr un triunfo ya. Estamos a dos puntos del descenso y si no se nos complicaría más la cosa. Pero no debemos pensar en que estamos al borde y en que se puede perder.

Para ello, estaría bien repetir lo de Mallorca, pero fuera: salir suplente y gol del triunfo.

Ojalá. Pero más que marcar yo, lo importante es ganar.

¿Y qué tal se encuentra tras entrenarse con aparente normalidad desde la semana pasada?

Anímicamente, super bien porque en lo personal las cosas que me han pasado no han sido de lo mejor, pero hoy me encuentro sin ninguna molestia, como para que cuenten conmigo de nuevo y hacerlo lo mejor posible.

¿Se ha llegado a preocupar cuando ve que le pasa esto tras cada trabajo con intensidad?

No. El día del Atlético sí que salí un poco cabreado porque vine a la Real a aportar todo lo mío y pensaba que no lo podía hacer. El ligamento está bien, pero una carga te complica la rodilla.

Con tantas complicaciones, la afición no sabrá ni la mitad de lo que puede aportar.

Seguro. Pero es fácil hablar, lo importante es demostrarlo. La Real confió en mí porque conoce mis características. Quiero aportar lo que más pueda para que todos podamos lograr la permanencia, que es lo más importante.

¿Piensa en el Liverpool?

La verdad es que no. Es un paso futuro. El presente es la Real. Eso sí, hablo una vez a la semana con Rafa Benítez, que me llama para saber cómo estoy.